Martes 23 Abril 2024
CARAZO

Comerciantes del mercado de Jinotepe piden les reparen el techo porque la ropa y el calzado se les mojan cuando llueve

Los comerciantes del mercado municipal “Jorge Matus Téllez”, de Jinotepe, solicitan de manera urgente a las autoridades edilicias que repongan el techo que el viento se llevó del área de calzado y ropa, lo cual les ha provocado pérdidas económicas.

Comerciantes del mercado de Jinotepe piden  les reparen el techo porque la ropa y el calzado se les mojan cuando llueve
Comerciantes de Mercado Jorge Matus Tellez solicitan reparación de techo en mal estado

Según indicaron algunos de los afectados a radio Stereo Romance, su demanda obedece a las afectaciones que tuvieron recientemente, producto de la lluvia que les mojó gran parte de su mercadería.


“Se ha mojado la ropa, se han mojado los zapatos y cuando cae la lluvia de frente se ha mojado todo, hemos perdidos y se ha fregado la ropa , ahí tengo una caja de zapatos que se maltrataron. Por ejemplo, yo vengo arrimando, yo vengo de Masaya y está en lluvia, yo no puedo abrir porque el agua me pega de frente y al abrir se me friega más mercadería y entonces al venir solo vengo a pasear”, manifestó las señora María del Carmen Solís Chavarría, una de las comerciante del mercado jinotepino que demanda a las autoridades las mejoras en el inmueble.

Inconformidad de los afectados 

Cabe señalar que la inconformidad de los comerciantes nace del hecho de que el cobro de los impuestos está día a día, pero cuando solicitan respuestas para los problemas que hay en el mercado, las autoridades se hacen de oídos sordos.

“Por ejemplo, las lluvias que estuvieron ahorita, nos afectaron. Incluso el viento nos trae mucho polvo, hay estuvimos limpiando porque se nos está curtiendo el zapato, se lo dijimos nosotros a la intendencia, pero dicen que no tienen presupuesto ahorita”, explicó otro de los comerciantes afectados.

Noticias relacionadas:Comerciantes del Jorge Matus ponen ultimátum a alcalde de Jinotepe

Ante este panorama adverso, varios de los perjudicados han optado por no abrir sus negocios, para evitar tener más pérdidas económicas, además solicitan a través de Stereo Romance, les den una pronta respuesta antes que entre el invierno.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play