Martes 23 Abril 2024
CARAZO

Policía Nacional presenta al presunto asesino de comerciante de cocos

Este 14 de febrero la Policía de Carazo esclareció el asesinato del comerciante de cocos de la ciudad de Jinotepe Henry Antonio Hernández Calero.

Acusado de asesinato de comerciante de cocos
El ciudadano fue presentado este 14 de febrero como autor del asesinato de comerciante de cocos de Jinotepe

En la aclaración del asesinato se presentó a una persona como autora del  crimen cuyo móvil fue el robo de 28 mil córdobas que el comerciante portaba. 

 Wilfredo Renaldi Corea es el acusado de golpear con una piedra en la cabeza a la víctima el pasado 1 de febrero del 2020 para robarle el dinero que portaba, un celular y un anillo de metal.

El comisionado Mayor Pedro Rodríguez Argueta leyó el esclarecimiento del caso

Los hechos

El cuerpo del  joven Henry Antonio Hernández Calero de 29 años de edad, comerciante de la ciudad de Jinotepe fue encontrado en un predio cercano al barrio Antonio Salazar el pasado 6 de febrero

Habitantes del sector cercano al Hospital  Escuela Regional Santiago de la ciudad de Jinotepe reportaron la mañana de l 6 de febrero el hallazgo de un cuerpo sin vida y en estado de descomposición tras observar aves de rapiña en el lugar. El cuerpo de la persona encontrada pertenecía a Henry Antonio Hernández cuya identidad fue determinada en el Instituto de Medicina Legal de Managua.

JINOTEPE: Trasladan cuerpo a medicina legal para determinar identidad y causas de muerte

De acuerdo a declaraciones de la madre de Henry, la señora María Concepción en Medicina Legal le dijeron que su hijo murió de un contundente golpe en el cráneo seguido de asfixia.

Un golpe en la cabeza y asfixia acabó con la vida de joven que vendía cocos en Jinotepe

Liberan a sospechoso

En el crimen se sospechaba estuviese vinculada su pareja según declaraciones de doña María Concepción. “Hay una persona que esta detenida que yo la conozco como Oswaldo, pero dicen que se llama Francisco Alemán entonces hay como un voleo en el porque yo sabia que se llamaba Oswaldo Alemán, pero si no le comprueban nada lo podrían soltar yo le pido a las autoridades que me lo investiguen bien”.

 Pero la Policía Nacional a través de las investigaciones descartó al ciudadano como autor del hecho.

Femicidio Estremece Jinotepe este 20 de enero

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play