Viernes 19 Abril 2024
CARAZO

Hospital Regional Santiago de Jinotepe informado sobre Coronavirus

Ante la alerta que se vive  a nivel mundial por los casos de Coronavirus, Nicaragua también ha empezado a implementar estrategias que eviten la entrada del virus al país desde el control en las fronteras y aeropuertos.

Hospital Regional Santiago informado sobre Coronavirus
Murales con información del Coronavirus
Descarga Nuestra App en Google Play

Además, los hospitales públicos implementan diferentes campañas de educación para conocer más a  fondo acerca de los primeros síntomas de alerta que provocan el coronavirus.

En Jinotepe hay diversos murales con información del virus y estudiantes de enfermería realizan charlas en las diversas salas del centro hospitalario para fomentar el lavado de manos y la higiene y de esta manera fortalecer las planificaciones para evitar esta enfermedad.

hospital_regional.jpg

Murales en Hospital Regional Santiago de Jinotepe acerca del Coronavirus

Comunicado del Ministerio de Salud

El pasado 06 de febrero el Ministerio de salud de Nicaragua brindó un comunicado donde descarta casos sospechosos en Centroamérica.

El Ministerio de Salud comunica que todos los países de Las Américas han fortalecido su vigilancia para captar casos de enfermedades respiratorias agudas en viajeros internacionales y están aplicando protocolos estrictos de confirmación de laboratorio.

Para tranquilidad de las familias nicaragüenses y de todos nuestros hermanos centroamericanos, hasta el momento no se han reportado casos confirmados de coronavirus en ningún país de Centroamérica y se ha descartado la presencia de coronavirus en casos de enfermedad respiratoria aguda en todos los países del área.

 Nicaragua al igual que el resto de los países hermanos de Centroamérica se mantiene alerta y vigilante durante esta emergencia sanitaria de importancia internacional.

Noticias Relacionadas:Ciudadano en India se suicidó pensando que tenía coronavirus

 Coronavirus

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar desde enfermedades leves como el resfriado común, así como enfermedades graves como el SRAS (síndrome respiratorio agudo severo) o el sindrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV), y más recientemente el nuevo coronavirus identificado en la ciudad china de Wuhan, este nuevo virus fue nombrado temporalmente en China como "2019-nCoV" y como "COVID-19" nombre oficial del virus según la Organización Mundial de la Salud

Los coronavirus afectan tanto a humanos como a animales, incluyendo camellos, gatos y murciélagos. La transmisión de animal a humano es rara, pero cuando se da, el virus puede evolucionar y después continuar con transmisión humano a humano.

Los coronavirus llevan su nombre por las puntas en forma de corona que tienen en su superficie.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play