Jueves 25 Abril 2024
CARAZO

Mientras se cumplen 19 meses de la masacre, Sandinistas de Carazo marchan en "Nicaragua Te soñamos grande"

Con el propósito de que se disminuya la violencia contra las mujeres e incentivar los deseos y anhelo de que el país prospere Rosario Murillo convocó para este sábado a una Marcha titulada Nicaragua Te soñamos grande” en Jinotepe.

Marcha en Jinotepe !Nicaragua te soñamos grande!
Marcha en Jinotepe !Nicaragua te soñamos grande!

 “Porque somos las mujeres nicaragüenses llenas de orgullo patrio, las que caminamos por la vida, somos dignas valientes y trabajamos y luchamos contra toda forma de irrespeto, intolerancia, degradación, psicológica o física, desconsideración, humillación, contra cualquier forma de agravio a nosotras las mujeres”, subrayó.

La convocatoria fue a nivel nacional y simpatizantes del partido de gobierno formaron parte en sus respectivos municipios. Recientemente el gobierno había hecho otra convocatoria a la cual titularon ¡Aquí nos ilumina un sol que no declina!

cabe mencionar que Este ocho de febrero se cumple  19 meses de la masacre perpetrada en el departamento, donde se llevó a cabo la Operación Limpieza dirigida por fuerzas especiales y policía Nacional por mandato del gobierno de Daniel Ortega.

Uno de los héroes de aquella operación fue José María Campos

Los sueños del joven Campos terminaron aquel 8 de julio, cuando el reloj marcaba las 5:40 de la mañana. El pueblo fue invadido por armas, mientras como un guerrero solo portaba su mortero, con un corazón de gigante daba pasos firme buscando una libertad. A Carazo le quitaron un pedazo del alma que solo quedó gritando a media vos, la muerte de muchos jóvenes y entre estos la de José Campos, conocido cariñosamente como “Chema Campos”.

Esta operación consistía en exterminar los tranques que se habían establecido en la Ciudad como manera de protesta ante las violaciones que venía cometiendo el gobierno de turno.

Según información de Organismos de Derechos Humanos en el departamento de Carazo se contabilizan alrededor de 20  jóvenes asesinados aquel Domingo 08 de Julio, un 08 de julio que los caraceños jamás olvidaran.

Cada 8 del mes, es imposible no recordar aquel ataque que perduro por más de 10 horas, aquel amanecer en el que despertaron con sonidos de aquellas balas asesinas que no solo se llevaron vidas humanas, sino muchos sueños y metas.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play