Jueves 18 Abril 2024
CARAZO

"No deberían de estar cuidando a ese delincuente, mató a mi sobrina"

"Yo pienso que no deberían de estar cuidando a ese delincuente, mató a  sangre fría a mi sobrina alevosiamente la hizo sufrir, es un criminal, tienen que dejar entrar a los periodistas, porque vamos a pedir al gobierno que ese maldito pague por lo que hizo "

Juzgados jinotepe
Familiares de Ruth piden justicia
Descarga Nuestra App en Google Play

 Estas son las palabras textuales de una tía de la víctima Ruth Aburto Acevedo quién fue asesinada presuntamente por su pareja el ciudadano Jeyson Castro Ortez de 33 años que hoy 4 de febrero 2020 es presentado en audiencia inicial  en los juzgados de familia de la ciudad de Jinotepe. 

Los familiares de Ruth han estado presentes en la presentación del acusado  y ahora en la audiencia y lo que piden  es que caiga todo el peso de la ley  sobre Jeyson quién asegura "no fue él quien cometió el crimen". 

Ruth era originaria del municipio de La Conquista-Carazo, había estudiado enfermería y durante un tiempo laboró en la capital, de acuerdo a declaraciones de familiares  había dejado de trabajar por peticiones del acusado. 

Jinotepe: Familiares de Ruth esperan la llegada de presunto Femicida exigiendo justicia

En la ciudad de Jinotepe los sueños de la joven quedaron sepultados cuando de manera violenta su compañero sentimental le arrebató de un tajo la existencia y huyó con rumbo desconocido el pasado 19 de enero, el sujeto fue capturado en la ciudad de Nagarote dónde había huido a casa de un amigo para presuntamente luego viajar a Honduras y así escapar de la justicia.

Así se encuentran las afueras del juzgado de Familia en Jinotepe

De acuerdo con el jefe de la Policía de Carazo, comisionado Mayor Pedro Argueta  quién declaró en una conferencia de prensa "no hay duda que Jayson es el autor del crimen" dado que al acusado se le encontró un revólver calibre 38 que portaba de manera ilegal, una computadora y la motocicleta en la que huyó.

Todas las pruebas fueron entregadas al Ministerio público para su debida investigación. De acuerdo con las declaraciones del comisionado, los supuestos coautores Pablo Briones y la adolescente de iniciales M.R.P intentaron conseguir dinero para que Jeyson pudiera huir rumbo al país vecino de Honduras.

Familiares de supuestos coautores de femicidio en Jinotepe exigen su libertad

Rodriguez Argueta, aseguró que todas las pruebas, son irrefutables por lo que no hay duda que Jeyson, es el autor del repudiable hecho, como dato relevante aseveró que en su vestimenta se encontraron manchas de sangre que coinciden con la de la víctima.

 "No lo hice yo, pero me siento mal" Así declaro el supuesto femicida

casa_maldonado_asedio.jpg

Leer también: Sepultan a joven jinotepina que fue asesinada por su pareja

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play