Viernes 26 Abril 2024
CARAZO

Jinotepe- El Paraciclista vandálico rumbo a los EE. UU representando Nicaragua

Cuando se le pregunto a Holvin, si tenía alguna frase que lo identificara  él entre risas nos  dijo que se autollama el "paraciclista vandálico".

Jinotepe- El Paraciclista vandálico rumbo a los EE. UU representando  Nicaragua
Holvin Baltodano Valverde el paraciclista y sociólogo jinotepino que orgullosamente representara a Nicaragua, este próximo 9 de febrero en Miami

Holvin Baltodano Valverde el paraciclista y sociólogo jinotepino que orgullosamente representara a Nicaragua, este próximo 9 de febrero en Miami, además de ser un hombre esforzado y que no se ha dejado vencer por los obstáculos que la vida le ha puesto es una persona con mucho optimismo y asegura que pondrá en alto a Nicaragua en esta competencia.

Su preparación la inicio hace más de 9 meses, Holvin realiza ejercicios una hora diario para fortalecer sus manos, además de recorrer mas de 25,000 Km semanal en compañía de unos amigos, este deporte lo inicio hace más de 20 años.

Nicaragua como uno de los países que nadie quiere visitar según canal de YOUTUBE Mexicano

ejercicio.jpg

Realiza ejercicios una hora diario para fortalecer sus manos

En 1995 Baltodano tuvo un accidente automovilístico en Nueva York donde vivía en aquel entonces, el cual lo dejo imposibilitado de sus piernas, pero  para Baltodano esto no fue obstáculo, porque lo deseos de superación lo llevaron a hacer un deportista internacional  reconocido.

Su primera carrera internacional la realizó en el Maratón de Nueva York en el 2000 representando a Nicaragua.

“Tengo la posibilidad de llegar a un nivel bastante alto, pero ahora la diferencia es que antes yo representaba a Nicaragua y a Estados Unidos porque yo tengo las dos nacionalidades y siempre me llevaba las dos banderas, pero ahora voy saliendo con mi bandera nica”. mencionó Baltodano.

 El sábado 1 de febrero, Baltodano partirá a Estados Unidos, para posteriormente el 9 estar preparado para la competencia ya que la actividad  está prevista iniciar a las seis de la mañana y se recorrerán 26.2 millas, equivalente a un poco más de 42 kilómetros en un circuito plano y cerrado. Además, se espera la participación de entre 70 y 80 atletas locales y de diferentes nacionalidades.

“Es lo más grande porque desde que tengo uso de razón Nicaragua siempre desde muchos años atrás siempre ha sufrido en muchos aspectos sociopolíticos y naturales y siempre ha estado en la vista mundial como un país sufrido, pero a nivel deportivo y que he mucho en el extranjero pues para mi representar nicaragua y llegar traer un puesto importante a nivel deportivo es lo mas grande que por ahora podemos dar”. Recalcó

“Las personas con discapacidades sí podemos, el único limite es el cielo” Culminó Holvin

paraciclista.jpg

El paraciclista ondea orgulloso la bandera de Nicaragua 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play