Viernes 29 Marzo 2024
CARAZO

Jinotepe: Realizan audiencia especial para adolescente acusada de encubrimiento de femicidio

Este jueves 23 de enero 2020 se realizó en la ciudad de Jinotepe departamento de Carazo una audiencia especial en contra de una adolescente de 17 años de iniciales M.R.P acusada como coautora del delito de encubrimiento del femicidio.

Joven acusada
Mediante una partida de nacimiento se constató la edad de la acusada
Descarga Nuestra App en Google Play

La adolescente es acusada de encubrir al supuesto actor del crimen cometido el pasado 19 de enero en la ciudad de Jinotepe-Carazo en perjuicio de quien en vida fuera la enfermera  Ruth Aburto Acevedo.

Ver vídeo de las declaraciones: "No lo hice yo, pero me siento mal" Así declaro el supuesto femicida

La fiscalía otorgara cinco días a partir de hoy jueves 23 de enero  para buscar las pruebas suficientes y determinar la culpabilidad o inocencia de la menor para posteriormente ser llevada a audiencia inicial.

Por su parte la joven decidió no brindar ningún tipo de declaraciones, sin embargo sus familiares aducen inocencia ya que esta ni siquiera conocía al supuesto victimario quién llegó a pedir "posada" a la casa de su pareja Pablo Antonio Briones Cardoza quien figura como el segundo coautor de encubrimiento.

Familiares de supuestos coautores de femicidio en Jinotepe exigen su libertad

Los familiares de los dos presuntos coautores aseguran que es una injusticia el hecho de tenerlos apresados ya que estos no tenían ningún vínculo desde hace años con el supuesto Femicida Jeyson Castro Ortez. Además fue desde esta familia que se reportó al sujeto que era en ese momento busacdo por la Policía, con lo que aducen una colaboración para su captura el pasado 20 de enero en el municipio de Nagarote.

Acusan de femicidio a sospechoso del crimen de joven encontrada muerta en Casares

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play