Martes 13 Octubre 2026
.:: Boaco ::.

Violó y amenazó con un cuchillo a su amigo aprovechando que este estaba ébrio

Un ciudadano de 42 años, llegó hasta la estación policial del municipio de San José de los Remates, en Boaco, a denunciar que un amigo lo había violado tras haber estado tomando licor con él.

Amigo lo viola aprovechando que estaba ebrio
Amigo lo viola aprovechando que estaba ebrio
Boaco

La víctima de iniciales D.A.H.L., narró que la noche del 23 de octubre, al pasar por una vivienda ubicada en la comarca Cumaica Sur, lo invitaron a tomar cususa. Luego de embriagarse y quedar solo con el sujeto José Antonio Obando, de 54 años, este lo amenazó con un cuchillo y lo trasladó a un cafetal donde lo violó.

Obando fue acusado por violación y lesiones psicológicas en los juzgados de Boaco. La jueza Aracely Amador, del juzgado Especializado en Violencia, ordenó la prisión preventiva y programó la audiencia inicial para el 15 de noviembre.

El abogado defensor, Yesell Aguilar Campos, pidió que su cliente no fuera dejado en la cárcel, pero la judicial explicó que en ese tipo de delito no existe una medida diferente, además, que existe un grado de peligrosidad porque el detenido conoce el domicilio de la víctima.