Jueves 28 Marzo 2024
BOACO

Carazo visita la ciudad de Boaco con sus costumbres y tradiciones

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, y la alcaldía de Boaco realizaron un encuentro intermunicipal "Carazo visita la ciudad de Boaco"; con sus costumbres, tradiciones, artesanías y religiosidad.

Carazo visita la ciudad de Boaco con sus costumbres y tradiciones
Descarga Nuestra App en Google Play

"Gracias a Dios que vinieron todos los artistas de la ciudad de Carazo y nos hicieron visita con todas sus gastronomías, su cultura, su artesanía, sus tradiciones y lo más importante con la alegría de que cada uno de nuestros compañeros alcaldes de Carazo nos están acompañando aquí en la Ciudad de Dos Pisos, tierra de encantadores, Boaco", decía la alcaldesa Karla Espinoza.

El carnaval tuvo lugar con mucha alegría, donde los caraceños realizaron una presentación por las principales calles de la ciudad de Boaco.

"Tenemos la dicha de participar y compartir con este pueblo hermano de Boaco, que también es devoto del apóstol Santiago, que como miramos los bailes tradicionales de Jinotepe son en honor a Santiago. Este intercambio es bonito porque nos permite conocer nuevas culturas", señaló José Flores, participante del evento.

Todo en gastronomía, artesanías, cuero y madera es lo que estuvieron ofertando los comerciantes en la gran feria traída desde Carazo, la que estuvo ubicada en el parque central de Boaco, donde los comerciantes ofrecían su mercancía a un precio muy accesible.

"Aquí tenemos una variedad de productos; cuadros de pintura, artesanías, retablos y llaveros, pintura de todo lo relacionado con la obra de El Güegüense, patrimonio intangible de la humanidad. Primera vez que vengo a ofrecer esto para que conozca Boaco lo que ofrecemos en Carazo y Diriamba, que es la cuna del Güegüense Nicaragüense", expresó Fran Álvarez, pintor y dibujante artístico.

Los boaqueños con mucha paz y tranquilidad se acercaron a hacer sus compras en esta gran feria, ya que todos los productos estaban a un precio rebajado, del mismo modo a disfrutar de las diferentes actividades que impulsó el INTUR

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play