Miércoles 24 Abril 2024
BOACO

Feria agropecuaria de Camoapa eleva expectativas al sector ganadero

La tradicional feria Hatofer está prevista a realizarse del 8 al 12 doce de marzo y se espera un mayor número de participantes, evento que representa una oportunidad para la economía local. 

La famosa feria agropecuaria de Camoapa es un espacio para que la industria y el comercio en general se acerquen al sector productivo.
La famosa feria agropecuaria de Camoapa es un espacio para que la industria y el comercio en general se acerquen al sector productivo.

La tradicional feria agropecuaria Hatofer de Camoapa, avanza en sus preparativos y anuncia algunas de las actividades previstas para este año, según dieron a conocer los organizadores de este evento.

El presidente de la Asociación de Ganaderos de Camoapa, doctor Enrique Aragón, confirmó a los medios de comunicación locales que todo está casi listo y que tienen grandes expectativas para la actividad. “Iniciamos la construcción y la ampliación de unas galeras para recibir más ganado, la expectativa es aumentar el 150% de presencia de bovinos en la feria”, explicó el dirigente gremial.

La feria agropecuaria Hatofer se caracteriza por abrir un espacio para que la industria y el comercio en general, se acerque al sector productivo, mediante la oferta de productos vinculados con la actividad agropecuaria. Quienes organizan la actividad, esperan una mayor participación comercial, así como del sector productivo y la comunidad que asiste al parque de ferias donde se realiza.

Comercio da buenas señales 

Según Aragón, el comercio de Camoapa ha respondido positivamente al llamado y cree que este año, el número de participantes será mayor que en los años anteriores. “Ya nos han confirmado la asistencia de varias empresas y hay otra buena cantidad que ha consultado nuestros precios, creemos que este año, será superior en todos los aspectos”, enfatizó.

Aunque en la feria se espera la participación de las industrias agropecuarias, el comercio local también tiene un espacio y el evento representa una oportunidad para la economía local. Ferreterías, veterinarias, restaurantes, y otro tipo de negocios, aprovechan los días de la feria para ofrecer sus productos, generalmente con ventajas promocionales. 

La disponibilidad de créditos es un tema de interés para el sector productivo y en la edición del año pasado, se conoció que la Cooperativa Masiguito había logrado colocar cien microcréditos entre sus asociados, aunque no fue posible conocer el monto. Una fuente cercana al sector que prefiere omitir su nombre,  dijo que esperan con ansias la actividad y que ojalá se disponga de financiamiento para invertir en sus fincas. 

Feria y espectáculos

La feria arranca el 8 de marzo con el acto inaugural en el que se espera la participación de importantes representantes del sector productivo. Se trata de un acto protocolario en el que suelen participar las autoridades locales y algunas personalidades invitadas.

Según lo que se conoce del programa previsto, el día 9 de marzo, se realizará el segundo concurso de caballos trotadores, haciendo honor a la tradición hípica del municipio. Además, el público podrá disfrutar de espectáculos taurinos durante las noches.

Una actividad organizada previamente, pero vinculada con la feria agropecuaria, es el desfile hípico programado para el 23 de febrero. Este tipo de eventos son frecuentes en el municipio de Camoapa y suelen marcar el espíritu festivo de la localidad.

En la página de Facebook de la Asociación de Ganaderos de Camoapa se promueve la feria desde el 22 de noviembre del año pasado y recientemente también han promovido el hípico. La actividad tendrá lugar en el parque de ferias Rancho Rojo, ubicado a unos tres kilómetros y medio de la ciudad de Camoapa.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play