Viernes 19 Abril 2024
BOACO

Comerciantes somoteños con esperanza en las ventas de fin de año

Subidas constantes en los precios de productos de consumo y artículos de hogar, estancaron las ventas.

/Los comerciantes somoteños esperan obtener buenas ventas en este próximo mes de diciembre a pesar de las subidas de precios en artículos y productos de consumo en la ciudad de Somoto, cabecera del departamento de Madriz.
/Los comerciantes somoteños esperan obtener buenas ventas en este próximo mes de diciembre a pesar de las subidas de precios en artículos y productos de consumo en la ciudad de Somoto, cabecera del departamento de Madriz.
Descarga Nuestra App en Google Play

La mayoría de los comerciantes somoteños han centrado sus esperanzas en obtener buenas ventas con las fiestas de Navidad y Fin de Año. Las familias dejarán atrás un 2022 que se ha visto afectado por el encarecimiento continuo en los precios de muchos productos de consumo y  artículos de hogar, que han estancado el comercio.

Fotos-Negocios-de-Somoto-4.jpg

Los propietarios de negocios consultados reconocen que este año las ventas no fueron buenas y que la comercialización de la gran mayoría de productos se vieron afectados por la baja demanda, debido a las frecuentes alzas de productos de primera necesidad como los alimentos. 

  “Esperamos que este mes de diciembre, podamos obtener una mejoría en las ventas”, dice Reni Díaz Zavala, propietario de un negocio en una de las avenidas principales de la ciudad de Somoto, cabecera del departamento de Madriz. 

Señaló Díaz que el consumidor se ha visto afectado porque ahora desembolsa casi el doble por los mismos productos que antes compraba. “Sabemos que los más afectados son las familias que las consumen y eso impacta seriamente en sus bolsillos a tal punto que han tenido que restringir algunas compras y limitarse en lo que más necesitan adquirir para hacer rendir su dinero. Todos hemos perdido con esta carestía”, apuntó el comerciante.  

Buena temporada pero…

Por su lado, Franklin Danilo Mendoza Ramírez, comerciante de artículos plásticos, electrodomésticos y otros de hogar, manifestó su esperanza de que con la llegada de diciembre las cosas mejoren. “Es una temporada alta y claro hay que ser optimistas”, dice.

Fotos-Negocios-de-Somoto-3.jpg

Mendoza Ramírez no descartó que la ola alcista continúe el próximo año. “Esperamos, Dios mediante, mejoría, como en diciembre hay circulante hay algo respiro para todos”, señala.

También Marielena de Los Ángeles Cañada Espinoza, quien tiene una pequeña empresa de producción de dulces o cajetas en su casa ubicada en el sector Número 2 de la ciudad de Somoto, espera buenos días de venta en esta temporada.  Cañada Espinoza, quien se dedica a vender ese producto en las calles somoteñas, expuso su preocupación por las continuas alzas en los productos que necesita para elaborar las cajetas y otros dulces a base de azúcar y leche.

“Yo trato de mantener los mismos precios para no dejar de vender, aunque gane menos, pero mis esperanzas es que en diciembre mejoren las ventas y poder vender más. Todo está caro, el litro de leche lo compro a 20 córdobas y antes estaba a 15 o 18 pesos, el azúcar ha subido mucho el quintal a tal punto que ya vale más de 1,400 el saco”, señaló Cañada Espinoza.  

Fotos-Negocios-de-Somoto-2.jpg

Mientras que Darwin Efrén Peralta, propietario de la tienda de ropa y calzado “La Fe” en una de las calles de la ciudad de Somoto, dijo que también tiene esperanzas de lograr buenas ventas en el mes de diciembre.  “Estamos dando nuestros productos a buenos precios accesibles al cliente con rebajas que los motiven a comprar ropa y calzados”, señaló. 

Agregó que ha tenido que hacer rebajas para mover el dinero y poder seguir invirtiendo en su tienda para el próximo año. “Estamos esperando que la gente salga a comprar ahorita que les entregan sus aguinaldos de año y también que buscan estrenos de ropa y calzado”, finalizó Peralta. 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play