Viernes 26 Abril 2024
BOACO

Hijastro involucrado en asesinato de vice presidenta de los hípicos

La jueza Aracelly Amador Zambrana, del Juzgado Distrito Penal de Audiencia de Boaco, giró orden de captura en contra de Edgard Alfonso Mena Solórzano, quien está en Estados Unidos, y Winston Efraín Zeledón, quien supuestamente huyó a Costa Rica, por el delito de asesinato.

Hijastra involucrado en asesinato de vice presidenta de los hipicos
María Mercedes Quiroz era vicepresidenta de los Hípicos de Boaco

Los dos señalados fueron acusados por la Fiscalía por estar supuestamente involucrados en la muerte a balazos de María Mercedes Quiroz Gómez, presuntamente perpetrado por el sujeto Harold José Zeledón en la finca Tres Naciones, en el barrio San Pedro, de Boaco, el sábado 7 de mayo en horas de la mañana.

María Mercedes Quiroz era vicepresidenta de los Hípicos de Boaco, en tanto su hijastro Edgard Alfonso Mena Solórzano fue señalado de ordenar su asesinato, y que en un acto supuestamente de cinismo luego ofreció en las redes una recompensa de 400 mil córdobas para capturar a los criminales.

La Fiscalía argumenta que el sujeto presuntamente con mucho odio, avaricia y envidia les hizo la vida imposible a su madrastra y hermanos durante muchos años, porque jamás aceptó que su papá Edgard José Mena Tapia, quien falleció en el 2012, heredara bienes a los cuatro hijos que procreó con la víctima.

Durante los años de conflicto, María Quiroz estuvo presa por varios meses y en ese entonces fue despojada de propiedades, ganado y vehículos, pero nunca se rindió en la lucha de la herencia de sus hijos, sin embargo, la codicia de su hijastro fue tanto que supuestamente la mandó a matar.

El Ministerio Público también acusó como cooperadores de asesinato agravado al pistolero Harold José Zeledón Soza, quien está detenido y Ervin Antonio Gutiérrez Pasos.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play