fbpx
Lun, 04 Julio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

Valoran posible alza de transporte en Camoapa

Desde finales de marzo de este año está latente la posibilidad de una alza de la tarifa de transporte en Camoapa

En el primer trimestre de este año 2022 el tema de las tarifas de transporte ha sido una preocupación en varias localidades del país, tanto en el sector que brinda el servicio como en la población usuaria. Las autoridades de Camoapa descartaron a finales de marzo que tuviera en agenda un incremento en la tarifa del transporte de las rutas municipales.

El encargado de transporte de Camoapa, Rafael Duarte, dijo a finales de marzo al medio local Radio Camoapa que en ese momento no tenían ninguna solicitud formal para tratar el tema, pero admitió conocer extraoficialmente del interés del sector para que se valorara un posible incremento. 

Transportistas solicitan incremento

Recientemente se ha conocido de la solicitud formal realizada por el sector transporte ante el Concejo Municipal de Camoapa para que se apruebe un aumento en las tarifas de las rutas internas. La petición fue presentada públicamente por el gremio de transportistas durante la sesión del concejo municipal celebrada el pasado viernes 20 de mayo.

Según la propuesta presentada, el incremento se efectuaría de manera diferenciada, dependiendo de la distancia que recorra cada ruta. El documento establece que el aumento oscila entre el cinco y quince por ciento con relación a las tarifas. 

Rafael Duarte, comentó que los procedimientos requeridos por la ley se han cumplido para aprobar el aumento en la tarifa. “La comisión de transporte ha analizado la propuesta y se ha llegado a un consenso para no tratar de afectar demasiado al usuario, este incremento se viene analizando desde hace varios meses”, detalló.

El funcionario municipal agregó que el mayor aumento será de veinte córdobas para las rutas que recorren mayores distancias, pero recordó que la propuesta debe ser aprobada por el Concejo Municipal. “Según la ley cada seis meses se debe hacer una revisión de las tarifas, en el caso del transporte colectivo de Camoapa desde el 2020 no se realiza un ajuste”, enfatizó Duarte.

Sector argumenta altos costos

El transportista Walter Carrasco, aseguró que la situación del transporte colectivo es insostenible ya que en los últimos meses el precio de los combustibles, repuestos de vehículos y lubricantes, ha aumentado considerablemente. “El aumento de la tarifa es necesario, nosotros no podemos sobrevivir con los costos actuales, no queremos perjudicar al usuario, pero debemos ser conscientes que todo ha aumentado”, dijo Carrasco.

Al argumento de los costos expuesto por el sector transporte se agrega el mal estado de los caminos que provoca un desgaste acelerado en las unidades y la necesidad de comprar repuestos para mantener el servicio. Algunas rutas tienen recorridos relativamente cortos de 10 o 15 kilómetros, pero existen otras que fácilmente representan 80, 90 y hasta 100 kilómetros aproximadamente, apuntan los propietarios de rutas.

Quizás también te interese
  • Video: encuentran caballos destazados en Carazo
    Jul 03, 2022 CARAZO

    Video: encuentran caballos destazados en Carazo

    Preocupada se encuentra la población del municipio de la Paz-Carazo, y sus comunidades aledañas, tras el hallazgo de los restos de tres equinos encontrados en un predio baldío de la comunidad San Pedro en horas de la madrugada de este sábado.
    Redacción Central
  • Jinotepe inicia fiestas patronales con la tradicional “Demanda Mayor” acompañada de 141 demandantes
    Jun 29, 2022 CARAZO

    Jinotepe inicia fiestas patronales con la tradicional “Demanda Mayor” acompañada de 141 demandantes

    En horas de la mañana de este 29 de junio cientos de Jinotepino se dieron cita en la parroquia santiago de la ciudad de Jinotepe para ser partícipes de la Eucaristía que enrumba a 141 demandantes hacia la tradicional Demanda Mayor del Santo Patrono Santiago, la que por dos años consecutivos había estado cancelada por la pandemia del Covid-19.
    Luis Campos
  • Asesinan a joven nicaragüense en Guatemala
    Jun 24, 2022 Internacionales

    Asesinan a joven nicaragüense en Guatemala

    La Nicaragüense Jennifer de los Ángeles Torres, de 27 años de edad, muere acribillada al recibir varios impactos de bala en una calle de Amatitlán, Guatemala.
    Redacción Central

Iniciativa no convence a algunas personas

La profesora Rosalina Robleto, integrante del Concejo Municipal, no está convencida sobre la viabilidad de la propuesta y recomienda analizarla mejor. “Yo no estoy de acuerdo con el incremento porque a quién se afecta es a la población y ahorita la situación económica está terrible para todo mundo, yo daría mi voto si el porcentaje propuesto fuese menor”, remarcó la funcionaria.

En el Concejo Municipal se acordó discutir el tema en una sesión extraordinaria, donde se contará con la participación de la mayoría de representantes del sector transporte y de la población como usuaria del servicio, aunque no se precisó quién o quiénes representarían a la ciudadanía. Este tema es sensible porque toca el bolsillo de las personas, pero todavía no se ha precisado la fecha para su discusión.

1000 Characters left


Subscribe Font/Button