Martes 23 Abril 2024
BOACO

Alcaldía de Camoapa decreta tres días de duelo por víctimas de Covid-19

Con el propósito de hacer conciencia con respecto al Covid-19, las autoridades de Camoapa decidieron declarar tres días de duelo, por las víctimas de la pandemia.

Muertes Covid-19-Nicaragua/imagen de referencia
Muertes Covid-19-Nicaragua/imagen de referencia

Otras de las medidas que están tomando, es incentivar a la población a sanitizar las calles y barrios.

“No hay que quedarse con los brazos cruzados”, se lee en el post del medio local Tele Camoapa. “Necesitamos motobombas, cloro, Amonio, agua y personas dispuestas a colaborar en esta importante misión”, llamaron. Las respuestas a dicha iniciativa han surgido de inmediato por los lugareños.

La alcaldía Municipal de Camoapa, se une en oraciones por el eterno descanso de las personas que han fallecido en los últimos días, en especial por la lamentable partida del Excelentísimo Monseñor Mario José Jarquín Pérez, párroco del Santuario de la Medalla Milagrosa de nuestra ciudad. Por la calidad de guía espiritual y persona que fue, deja un enorme vacío en los corazones de su feligresía”, cita el comunicado oficial. Añaden que los días de duelo iniciaron ayer 12 de septiembre.

Algunos de los comentarios que citó el medio de comunicación La Prensa indica.

“Cuenten con mi apoyo incondicional. En el nombre de Dios venceremos esta terrible enfermedad. Ánimo Camoapa”, escribió Elías Sánchez. “Manos a la obra. Listo para ayudar”, agregó Luis Napoleón Sequeira Hernández. “Yo me apunto para ir a fumigar”, dijo Joel Mendoza por citar algunos comentarios al llamado que el medio hizo en su red social.

En el reciente informe presentado por el Ministerio de Salud (Minsa) que comprende 31 de agosto al 7 de septiembre oficializó 615 nuevos casos de Covid-19 en el país.

Esta cifra indica que hubo 45 casos más que en la semana anterior cuando se detectaron  568 contagios.

“De la misma forma 401 personas de las que estaban en Seguimiento Responsable y Cuidadoso han cumplido con el período establecido”, refiere el Minsa.

“Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 9,732 personas. Continuamos trabajando para dar atención a las Familias nicaragüenses”, agrega.

Por otro lado, solo indicó  1 fallecido atribuible al COVID 19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas.

Hasta la fecha se han recuperado 8,916 nicaragüenses.

Con información de la Prensa.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play