Viernes 26 Abril 2024
BOACO

Muere un niño de 6 años al caerle una rama, en Boaco

El menor Oscar José Membreño López, de 6 años, falleció la mañana de este jueves, 19 de noviembre, al caerle una pesada rama de Guanacaste sobre su pequeño e indefenso cuerpecito.

Muere un niño de 6 años al caerle una rama, en Boaco
Niño de seis años muere al caerle pesada rama en Boaco

A pesar de los intentos por salvarle la vida, al infante los golpes y lesiones  que le causó la pesada rama resultaron letales, llevando  consternación  y tristeza a su familia.

La lamentable  tragedia se dio  en el barrio San Miguel, en el municipio de Boaco, cuando el menor jugaba a orillas de un río debajo del árbol.

Aparentemente, la rama cae porque estaba seca y las lluvias la dejaron expuesta a caer con mayor facilidad.

Al menor lo trasladaron  al hospital José Nieborowski, de Boaco, donde horas después murió.

Los bomberos de la localidad  apoyaron para realizar el trasladado del cuerpo del menor, pues habitaba en una zona de difícil acceso, donde tenían que pasar por un río, el cual se encontraba con caudal abundante por las constantes lluvias ocurridas en Nicaragua, provocadas por el huracán Iota.

El pequeño cursaba el tercer nivel de educación inicial en la escuela ubicada en el barrio San Miguel, de Boaco, y era hijo del teniente Oscar Membreño, quien presta servicios en la delegación policial de la ciudad.

Hecho similar

Siempre desde este medio de comunicación hacemos  el llamado a prestar atención al lugar donde juegan los infantes, es mejor que en estos momentos en que el país vive momentos de vulnerabilidad por los fenómenos naturales, jueguen cerca de los hogares, bajo techo y la supervisión de un adulto, con el fin de evitar tragedias.

Un hecho similar ocurrió el pasado mes de marzo, cuando la  niña de iniciales B.M.D.B., de 12 años de edad, murió  al caerle la rama de un árbol de aguacate sobre su humanidad, en la comunidad El Castillo, localizada en el municipio de Esquípulas, en el departamento de Matagalpa.

“Yo escuché los gritos de mi hija y salí a socorrerla, pero se me murió cuando la llevábamos al hospital” , dijo  doña Ana Blanco madre de la pequeña.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play