Viernes 19 Abril 2024
BOACO

Joven de 22 años se quita la vida, en Boaco

El joven de 22 años identificado como Jimmy Polanco se quitó la vida en un barrio de la ciudad de Boaco.

Joven de 22 años se quita la vida, en Boaco
Jimmy Polanco se quitó la vida en un barrio de la ciudad de Boaco.
Descarga Nuestra App en Google Play

El hecho se registró en horas de la mañana de este 28 de septiembre, específicamente en el barrio San Nicolás, donde se encontró el cuerpo sin vida de Polanco colgando de un árbol.

Los pobladores que se mostraron consternados ante el hallazgo mencionaron que el ahora fallecido era originario de Las Cañas, ubicada en la carretera que conduce de  Boaco a La Subasta, carretera a Río Blanco.

Además, indicaron que él ya había intentado quitarse la vida en varias ocasiones y aparentemente tenía dos días consumiendo licor.

Las autoridades policiales se hicieron presentes al lugar, para realizar las debidas investigaciones y esclarecer el caso.

Cabe mencionar que en diferentes partes del territorio nacional, a través de medios de comunicación y redes sociales, en los últimos meses se ha informado sobre el suicidio de otras personas, en su mayoría jóvenes. En el departamento de Carazo se han registrado tres, el más reciente se dio el pasado 16 de septiembre y se trata de un  anciano  de 80 años, de iniciales C.M.B.L, originario de Jinotepe.

Prestar atención

Según el psicólogo Emanuel Rodríguez, dos de las grandes causas que conllevan a un suicidio son la falta de propósitos y sentidos en la vida, y el no tener una verdad válida para todos.

En ese sentido,  los expertos han recomendado, tanto a  personas que tienen depresión como para quienes tienen tendencia a quitarse la vida, recurrir con un profesional, el mismo llamado se hace a familiares y amigos de personas que han manifestado que quieren suicidarse, para que reciban orientación y conozcan cómo pueden ayudarles.

Asimismo, los especialistas señalan que es necesario prestarle atención a cualquier manifestación suicida, pues algunos piensan que son simples amenazas, sobre todo cuando se trata de niños y jóvenes, pero el simple hecho de manifestarlo ya indica que las cosas no están bien.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play