Sábado 20 Abril 2024
BOACO

Presunto femicida de Boaco apareció ahorcado cerca de donde cometió el crimen

Roger José García Ballesteros, de 57 años, quien estaba siendo buscado por la Policía Nacional por presuntamente haber privado de la vida a su expareja, Carmen Reyes, se encontró muerto y en estado de descomposición este miércoles.

Presunto femicida de Boaco apareció ahorcado cerca de donde cometió el crimen
Roger José García Ballesteros, fue encontrado muerto, después de asesinar a su ex pareja
Descarga Nuestra App en Google Play

Aparentemente, el hombre se quitó la vida por la vía del ahorcamiento y su cuerpo lo encontraron este miércoles, 02 de septiembre, y se presume que este se suicidó después de asesinar a su pareja. Los restos del hombre lo encontraron en la finca Los Aguilares, comarca Saguatepe, en  el municipio de Boaco, lugar donde presuntamente asesinó a su pareja.

Los pobladores que encontraron el cuerpo alertaron a la Policía Nacional, que se presentó con el médico forense de la zona, que al examinar el cadáver determinó como causa directa de muerte el suicidio.

Causas de muerte

El forense, una vez de examinar los restos, orientó a los familiares que lo sepultaran de inmediato, por el avanzando estado de descomposición. Los restos los enterraron en el cementerio de su natal Santa Lucía, donde el pasado lunes, doña Carmen Reyes, también fue enterrada.

García Ballesteros era señalado de ser el principal sospechoso de haber asesinado de una puñalada en el cuello a su expareja Carmen Reyes, de 40 años, en un camino que conduce al balneario de Poza Redonda, comarca Saguatepe, el pasado domingo, cuando regresaba de visitar unos familiares.

Por su parte, el organismo Católicas por el Derecho a Decir, que se ha esforzado por visibilizar los abusos en contra de las mujeres, estará realizando una conferencia de prensa este jueves, de emergencia, ante la violencia machista y la impunidad que se vive en Nicaragua.

Además, darán acompañamiento a familiares de víctimas de violencia que denuncian obstáculos para acceder a la justicia. Hasta este mes son más de 42 mujeres asesinadas en Nicaragua, lo que preocupa sobre manera, porque pese a la reapertura delas Comisarías de la Mujer, se siguen cometiendo femicidios.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play