Jueves 28 Marzo 2024
BOACO

Otro femicidio estremece Boaco

La ciudadana Carmen Reyes, de unos 40 años de edad, apareció degollada en un camino solitario que conduce al balneario Poza Redonda, en la comarca Saguatepe, del municipio de Boaco.

Otro femicidio estremece Boaco
Continúan femicidios en Nicaragua
Descarga Nuestra App en Google Play

Reyes tenía una herida abierta en el cuello causada presuntamente por su exmarido, identificado únicamente como Roger; por lo que el caso podría tratarse de un femicidio.

Extraoficialmente, medios de comunicación oficialistas indicaban que Carmen andaba visitando  a sus familiares en el barrio San Nicolás, de Boaco, y cuando iba rumbo a su casa, aparentemente el sujeto la  interceptó y la privó de su  existencia.

Hasta el momento, agentes de la Policía Nacional se encuentra en el área para realizar el proceso investigativo.

Agentes policiales investigan el caso y se espera den con el paradero del señalado. Este femicidio ocurre a una semana del doble crimen perpetrado en la ciudad de Matagalpa, donde fueron asesinadas a golpes una madre embarazada y su niña de 4 años de edad.

Cifras alarmantes

De acuerdo con la información brindada por el comisionado Juan Manuel Chávez, ambas víctimas se encontraban en su casa de habitación al momento en que Alex José Castellón Ríos, discutió con Martínez Rodríguez y utilizando un objeto contundente (garrote de madera), las golpeó en la cabeza, provocando sus fallecimientos. La mujer tenía cinco meses de embarazo.

Según las investigaciones, el hecho ocurrió a eso de las 2:30 de la tarde del jueves. El hombre, luego de cometer el doble crimen huyó dejando los cuerpos de sus víctimas dentro de la vivienda, bajo llave.

Los cuerpos de las víctimas los examinó el médico forense, quien determinó que la causa de fallecimiento es trauma craneoencefálico severo.

Mayo es el mes en el que más mujeres fueron asesinadas, para un total de 11, cifra que es verdaderamente alarmante. Según Martha Flores, de la organización Católicas por el Derecho a Decidir. Según sus registros, entre enero y mayo de 2020 se contabilizan cinco femicidios más que en el mismo período del año pasado, pasando de 27 a 32.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play