Martes 23 Abril 2024
BOACO

Capturan a femicida de niña de 15 años en Boaco

Pedro Rafael Méndez Oporta, de 47 años, quien asesinó a la Joven Letty Jasmara Martínez Pérez, de 15, el pasado 07 de marzo en San Andrés Bajo, comarca del municipio de Boaco, está en manos de la Policía Nacional de Nicaragua.

Asesino de Boaco
En el operativo le incautaron al detenido un machete, arma con la cual asesinó a la menor de edad Imagen de Policía Nacional

Agentes de la institución nacional, a través de un comunicado de prensa, informaron que a Méndez Oporta lo capturaron el 09 de marzo a las 11:20 de la mañana, en una finca llamada “El bosque”, ubicada en la misma zona donde cometió el femicidio, después de que la joven se despidiera alrededor de las tres de la tarde de unos familiares, a quienes había ido a visitar aproximadamente desde las nueve de la mañana.

Te puede interesar: Juez jinotepino rechaza eliminación de pruebas en el caso del femicida de Ruth Aburto

En el operativo le incautaron al detenido un machete, arma con la cual asesinó a la menor de edad, quien dejó un bebé de diez meses en la orfandad. De acuerdo con Martha Solórzano, jefa de la Policía en el departamento de Boaco, como prueba encontraron un trozo de madera cerca de la escena del crimen.

La madre de la víctima en declaraciones exclusivas a Acción 10 declaró que el sujeto era "enamorado" de la adolescente.

Comunicado de la Policía Nacional de Nicaragua sobre el femicidio 

Según la nota de prensa de la Policía, el mismo día del asesinato, una ciudadana de iniciales J.P.A, les notificó sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima, seguidamente un equipo de investigación se hizo presente al lugar de los hechos, donde encontraron un madero con manchas de sangre

“Equipo de investigación policial se presentó al lugar del hecho, constatando que la víctima presentaba heridas cortopunzantes, entrevistó testigos, inspeccionó y fijó fotográficamente la escena del hecho, ocupó objeto (garrote) con manchas hemáticas y recolectó muestras de sangre para realizar peritaje biológico, determinando como autor del delito de femicidio al delincuente Pedro Rafael Méndez Oporta”, expresa parte del comunicado.

El preso Pedro Rafael Méndez Oporta que fue remitido a las autoridades competentes para su enjuiciamiento y determinar su culpabilidad.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play