Sábado 20 Abril 2024
BOACO

Boaco: femicida de adolescente de 15 años es un amigo de su familia

Dedos quebrados, golpes en todo el cuerpo y una herida profunda en el cuello presentaba el cadáver de la adolescente Lety Jasmara Martínez Pérez, de 15 años, quien murió a manos del hombre que la vivía acosando, el femicida Rafael Méndez Oporta, de 42 años.

Boaco: femicida de adolescente de 15 años es un amigo de su familia
Lety Jasmara Martínez Pérez fue encontrada tirada en una zanja
Descarga Nuestra App en Google Play

 “El hombre le decía que le gustaba, pero ella le respondía que era muy mayor para ella. Yo me imagino que, por hacerle fuerza de llevársela, tal vez por eso le hizo eso”, manifestó  Juana Francisca Pérez Amador, madre de la adolescente, en declaraciones exclusivas para Canal 10.

Leer más:Familiares sospechan de femicidio de joven que fue hallada sin vida

La madre de la menor brindó declaraciones exclusivas a Canal 10

El cuerpo de la muchacha fue encontrado la noche de este sábado, 7 de marzo, en la comarca San Andrés Bajo, del municipio de Boaco.

Según detalla la madre, la menor salió de su casa al mediodía del sábado, a visitar a unas tías, y al  ver que no regresaba, empezó a preocuparse, por lo que vecinos y familiares se dieron a la búsqueda de la adolescente hasta que la encontraron sin vida, tirada en una zanja, ubicada cerca de un río en otra comunidad.

“Aquí venía, me ayudaba con la leña y yo le pagaba”, contó la mamá de Martínez. “Aquí le daba de comer y beber, todavía ayer (sábado) en la mañana le di de comer, estuvimos platicando con otra muchacha y riéndonos. Me dijo ya me voy, Juana, y salió. No se le miraba nada, nada, hay veces que uno se confía de esos dundos “, prosiguió la señora Pérez, quien reveló que el hombre vivía a 25 varas de su casa.

Policía Nacional recolecta evidencias

La Policía llegó al lugar, que es de difícil acceso, y este domingo se mantenía en la zona con la técnica canina.

Según conferencia de prensa que brindó la comisionada mayor Martha Solórzano, jefa policial de Boaco, lograron fijar la escena del crimen y ocuparon “un objeto contundente con manchas hemáticas y recolectó muestras de sangre para realizar peritaje biológico, identificando al delincuente como Rafael Méndez Oporta”.

Leer más:Jinotepe: Realizan audiencia especial para adolescente acusada de encubrimiento de femicidio

"El delincuente prófugo, tenemos la foto del presunto femicida, la Policía Nacional solicita a la ciudadanía brindar información de este delincuente al número de emergencia policial 118, a la unidad policial más cercana. La Policía Nacional trabaja en búsqueda y captura del delincuente prófugo para remitirlo a las autoridades competentes para su enjuiciamiento", enfatizó  Solórzano.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play