Lunes 29 Abril 2024
Cultura

Centro Cultural de España en Nicaragua cumple 10 años

Diez años de luchas. Diez años de trabajo tenaz, diez años consolidando un proyecto que siempre tuvo un claro objetivo: «promover y divulgar cultura».

René González, presidente del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica.
René González, presidente del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica.

Hace diez años, un muy entusiasmado grupo de jóvenes diplomáticos españoles, encabezados por Miguel García-Herraiz y David Ruiz-Lopez Prizuela, aceptó el reto de fundar el Centro Cultural de España en Nicaragua - CCEN, cobijados por el manto protector de la Embajada de España en Nicaragua.

Desde su engendro nos ha unido una entrañable amistad que se ha convertido en hermandad y hemos caminado en plena armonía y comunión de intereses.

El CCEN está integrado a la red de centros culturales de España, de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Forma parte de la cooperación española en Nicaragua y está plenamente identificada con el Plan Director de la Cooperación Española, la Estrategia de Cultura y Desarrollo de la AECID y del Plan Director de la Cooperación Española 2018-2021.

Su objetivo, que lo ha ido cumpliendo a cabalidad, es convertirse en una plataforma de fomento de la creatividad y de intercambio entre agentes culturales. El CCEN promueve la acción cultural como un factor de cohesión, integración e inclusión social que garantiza derechos, genera oportunidades y contribuye a la mejora de la calidad de vida de las personas trabajando día a día para fomentar la participación ciudadana a través de las distintas manifestaciones culturales.

Actividades

Para los amantes de los intercambios culturales, este miércoles 11 de noviembre, el Club de lectura “Libros y café” invita a analizar la novela “Todo esto te daré”, de la escritora española Dolores Redondo. El encuentro será a través de Zoom, a partir de las ⏰8:00PM. Para mayor información pueden visitar www.ccenicaragua.org

Asimismo, el 10 y 11 de noviembre proyectarán  “Chica seria y responsable”, un cortometraje dirigido por el español David Marcián y “Hotel explotación: Las Kellys” un documental de la española Georgina Cisquella. Las filmaciones fueron parte del Festival de cine de Derechos Humanos de Barcelona y Madrid. ¡No te lo perdás!

Además, podés  ver los documentales de manera gratuita a través de Vimeo. Buscá el enlace y clave de acceso en www.ccenicaragua.org

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play