fbpx
eszh-TWenfr
Joven de 18 años se convierte en la tercera víctima de asalto y violación por motorizados
Ene 21, 2020 1

Joven de 18 años se convierte en la tercera víctima de asalto y violación por motorizados

in Nacionales
Los asaltos por parte de motorizados se han vuelto muy comunes en lo que va del año 2020, estos no solo ejecutan el asalto, sino que también secuestran a las jóvenes y proceden a violarlas. ....
Maike Pompeo se reunirá con lideres de la oposición de Nicaragua
Ene 21, 2020 3

Opositores de Nicaragua de cita con Mike Pompeo

in Nacionales
El secretario de estado de Estado Unidos , Mike llega a Costa Rica para sostener una reunión diplomática con el Presidente del vecino país del sur Carlos Alvarado, asimismo sostendrá un encuentro con lideres opositores nicaragüenses entre los que figuran… ....
Ene 21, 2020 12

"Cielo" altocumulus stratiformis ¿Vos lo viste?

in fashion
En todo el territorio nacional se ha visto esta mañana de martes 21 de enero de 2020 unas nubes muy llamativas por su belleza y porque es poco habitual verlas ....
Joven de 18 años se convierte en la tercera víctima de asalto y violación por motorizados
Nacionales
Los asaltos por parte de motorizados se han vuelto muy comunes en lo que va del año 2020, estos no solo ejecutan el asalto, sino que también secuestran a las jóvenes y proceden a violarlas.
Maike Pompeo se reunirá con lideres de la oposición de Nicaragua
Nacionales
El secretario de estado de Estado Unidos , Mike llega a Costa Rica para sostener una reunión diplomática con el Presidente del vecino país del sur Carlos Alvarado, asimismo sostendrá un encuentro con lideres opositores nicaragüenses entre los que figuran…

INTERNACIONALES

Imagen de Referencia

Como en años anteriores el amor, la fe y devoción se mantienen en una bonita tradición religiosa que a perdurado a través de los años, pasando de generación en generación con el mismo amor y caridad en el corazón.

Según las estadísticas de años anteriores y los planes en este año se prevé que para el lunes 19 de marzo lleguen al Santuario de Jesús del Rescate en Popoyuapa, departamento de Rivas al menos  430 carretas peregrinas con ofrendas procedentes de los departamentos de Granada, Masaya, Carazo y Rivas.

Estas carretas van llenas de productos que las y los campesinos cosechan, alimentos propios de la época de Semana Santa para "Aguantar el viaje" como pinolillo, tamales, almíbar entre otros, a su vez las carretas son "tapadas" con materiales tradicionales según el devoto o familia que viaja en ella, entre los materiales usados: guate de maíz y plástico, sujetándolos con mecate de plátano a una armazón de bejuco de chaperno y varillas de guácimo, tigüilote o caña de castilla. Una decisión muy inteligente ya que a la vez el guate sirve de comida para los bueyes que halan la carreta.

La tarde del 21 de marzo se realizará el concierto peregrino, con la participación de las 11 cofradías, y del cantautor Juan Solórzano. Los peregrinos salen de Popoyuapa, a la medianoche del jueves de Dolores y emprenden el viaje de regreso a sus comunidades.