fbpx
eszh-TWenfr
Maike Pompeo se reunirá con lideres de la oposición de Nicaragua
Ene 21, 2020 3

Opositores de Nicaragua de cita con Mike Pompeo

in Nacionales
El secretario de estado de Estado Unidos , Mike llega a Costa Rica para sostener una reunión diplomática con el Presidente del vecino país del sur Carlos Alvarado, asimismo sostendrá un encuentro con lideres opositores nicaragüenses entre los que figuran… ....
Ene 21, 2020 10

"Cielo" altocumulus stratiformis ¿Vos lo viste?

in fashion
En todo el territorio nacional se ha visto esta mañana de martes 21 de enero de 2020 unas nubes muy llamativas por su belleza y porque es poco habitual verlas ....
Arnoldo Alemán indicó que la oposición debe pensar que va ofrecerle a Ortega
Ene 20, 2020 20

Arnoldo Alemán "La oposición debe analizar que va ofrecerle a Ortega"

in Nacionales
En una entrevista para la Voz de América, el presidente Honorario del Partido Liberal Constitucionalista Arnoldo Alemán indicó que la oposición debe analizar que van a ofrecerle a Ortega, porque lo más probable es que pida algo a cambio de las reformas… ....
Maike Pompeo se reunirá con lideres de la oposición de Nicaragua
Nacionales
El secretario de estado de Estado Unidos , Mike llega a Costa Rica para sostener una reunión diplomática con el Presidente del vecino país del sur Carlos Alvarado, asimismo sostendrá un encuentro con lideres opositores nicaragüenses entre los que figuran…
fashion
En todo el territorio nacional se ha visto esta mañana de martes 21 de enero de 2020 unas nubes muy llamativas por su belleza y porque es poco habitual verlas

INTERNACIONALES

NACIONALES

Fotos e información de: 19 Digital

Con mucha fe y amor, a una semana de unirse, más de 400 familias creyentes católicas llegaron la mañana de este lunes al Santuario Nacional de Jesús del Rescate, en Popoyuapa, a pagar las promesas y favores recibidos en pos de su Salud y bienestar.

"Esta es una celebración centenaria en donde el pueblo se desborda, en donde el pueblo peregrino a los pies de esta sagrada imagen de Jesús del Rescate como muestra de su fe, de su cariño ya que sabemos que la imagen nos recuerda el amor de Dios por medio de su hijo Jesucristo y cada año va aumentando la cantidad de gente que llega a este Santuario con estos peregrinos que pasan toda esta semana acompañando a Jesús del Rescate en sus fiestas", explicó el Padre Carlos Mairena.

Provenientes de distintos municipios de Granada, Masaya, Carazo y Rivas, a bordo de las tradicionales carretas peregrinas, estas familias fueron recibidas a la entrada de la comunidad por la imagen de Jesús del Rescate y a su llegada al Santuario por Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, así como por una comitiva sacerdotal encargada de esta celebración religiosa.

El Cardenal Brenes destacó la fe y religiosidad de esta fiesta, a la cual las familias acuden para tener una experiencia personal e íntima con el Señor.

peregrinaje

"Caminar tantos días incómodos, a pié no es una vagancia, porque para vagancia es mucho. Sin embargo, es gente sencilla que viene a demostrar su fe [...] es un gesto muy hermoso de nuestros fieles sobre todo que es nuestra gente sencilla y humilde que son las personas que aceptan de una manera incondicional el llamado y la Gracia del Señor", declaró Su Eminencia.

Luego de tres días de peregrinación estas humildes familias, cargadas de fe y devoción, lograron cumplir con sus promesas y adquirir nuevos compromisos religiosos, en búsqueda de ser sanados o recibir algún milagro personal que les llene de fuerzas y voluntad para continuar su camino por la senda del Señor.

Con 33 años de participar de esta peregrinación, tradición heredada por su padre, José Javier Vásquez Medina afirmó tener mucha fe en Jesús del Rescate a quien encomienda su Salud y la de su familia, pidiéndole principalmente por el bienestar de sus padres.

“Yo tengo como 40 años participando porque uno hace sus promesas y hay que cumplirlas, entonces yo le prometí al Señor venir hasta que ya no pueda”, expresó Gregoria Romero Mercado, originaria de La Paz Centro y con más de 30 años de residir en Masaya.

Martha Morales dijo estar muy contenta porque junto a su familia finalizó el recorrido que inició el pasado sábado desde la comunidad San Mateo en Nandaime hasta Popoyuapa, llegando hasta su destino para pagar la promesa que le hiciera a Jesús del Rescate hace poco más de ocho años.

“Yo le pido por la salud de mi hijo, que con solo tres horas de haber nacido se me enfermó, entonces yo puse la salud de mi hijo en las manos de Jesús: si es que en tus manos está haz lo que tú puedas", comentó Mayela del Rosario Fonseca.

El alto prelado de la iglesia católica aprovechó para llamar a las familias nicaragüenses a armarse de entusiasmo para celebrar con gozo y alegría la Semana Santa.

romeria

Fotos e información de: 19 Digital