fbpx
Mié, Dic 11, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

eszh-TWenfr
Zaida Hernández en una entrevista aseguró que el sector empresarial se preocupa por sus propios intereses/
Dic 11, 2019

Zaida Hernández el sector privado "cuida sus intereses mientras el pueblo es asesinado"

in Nacionales
La líder estudiantil Zaida Hernández nuevamente volvió a dar un mensaje contundente esta vez refiriéndose al sector empresarial, el cual de acuerdo con Hernández es el que ha sostenido hasta ahorita a Ortega en el poder, además de solo preocuparse de sus intereses, mientras es el pueblo el que sufre las consecuencias ....
Tras un año como refugiado, periodista Luis Galeano dice que EE.UU. es un país de
Dic 11, 2019 22

Tras un año como refugiado, periodista Luis Galeano dice que EE.UU. es un país de "libertades"

in Internacionales
En un estudio dentro de una iglesia en Miami, el periodista nicaragüense Luis Galeano continúa informando. Hoy, al acercarse su primer año como refugiado político en Estados Unidos, lejos del canal de televisión en el que trabajaba y que fue allanado por el gobierno nicaragüense, habló con la Voz de América sobre las consecuencias de la persecución a la que fue sometido. ....
Trabajadores de la zona franca recibiran un aumento de 450 córdobas/imagen tomada de la Prensa
Dic 11, 2019 2

Les aumentarán 450 córdobas a trabajadores de la zona franca

in Nacionales
De acuerdo con información de medios afines a gobierno, alrededor de 120 mil trabajadores de las empresas de zona franca se les aumentará con la cantidad de 450 córdobas el salario Miguel Ruiz, sindicalista de la CST-José Benito Escobar, explicó que a los obreros se les aumentará 450 córdobas, por lo que su salario mensual será de 6,362 córdobas ya que se aplicará un cuatro por ciento en el primer semestre y el restante en el otro periodo. Explicó que dicho acuerdo fue firmado entre los empresarios y sindicatos en el año 2017 y tiene vigencia hasta el 2022. ....
Zaida Hernández en una entrevista aseguró que el sector empresarial se preocupa por sus propios intereses/
Nacionales
La líder estudiantil Zaida Hernández nuevamente volvió a dar un mensaje contundente esta vez refiriéndose al sector empresarial, el cual de acuerdo con Hernández es el que ha sostenido hasta ahorita a Ortega en el poder, además de solo preocuparse de sus…
Tras un año como refugiado, periodista Luis Galeano dice que EE.UU. es un país de
Internacionales
En un estudio dentro de una iglesia en Miami, el periodista nicaragüense Luis Galeano continúa informando. Hoy, al acercarse su primer año como refugiado político en Estados Unidos, lejos del canal de televisión en el que trabajaba y que fue allanado por el…

INTERNACIONALES

NACIONALES

Según la definición de la Real Academia Española masturbarse es estimular los órganos genitales o las zonas erógenas con la mano o por otro medio para proporcionar goce sexual.

 Durante mucho tiempo la masturbación ha sido catalogada por diversas sociedades como una práctica inmoral y dañina, pero nada más lejos de la verdad.

Los expertos aseguran que es una experiencia placentera que aporta beneficios al cuerpo y a la salud.

Mariano Rosselló Gaya, andrólogo y experto en medicina sexual del Instituto Médico Rosselló quien nos habló de cinco beneficios de la masturbación científicamente comprobados y que probablemente no sabías.

1. Ayuda con los dolores menstruales

La masturbación puede aliviar dolores, especialmente aquellos relacionados con los malestares menstruales y otros síntomas ginecológicos. Masturbarse durante la menstruación tiene el efecto de prevenir y mitigar la inflamación y aminorar las molestias en general de este periodo. " Todas las sustancias químicas que se ven involucradas en la cascada que se produce en el torrente circulatorio al tener un orgasmo actúan de manera analgésica contra los dolores premenstruales", explicó Roselló.

"Igualmente se produce una desinflamación de la zona genital debido a la liberación de las mismas que hace que la presión que provoca los dolores disminuya y por ello lo hagan también las molestias", añadió.

2. Fortalece el sistema inmune

Según un artículo publicado en Sexual and Relationship Therapy, los hombres que se masturban tienen un mejor funcionamiento del sistema inmune. "En los hombres, el hecho de que la via seminal y los conductos eyaculadores circulen el semen hacia afuera, evita que se puedan producir infecciones de bacterias oportunistas exteriores".

"Hay estudios que demuestran que individuos que experimentan mayor número de orgasmos generan un mayor nivel de inmunoglobina A (IgA), que es un anticuerpo". Asimismo, una investigación del Cancer Epidemiology Centre de Melbourne, Australia, indicó que los hombres entre los 20 y 50 años que se masturban más de cinco veces a la semana tienen menos posibilidades de desarrollar un cáncer.

Algunos estudios también indican que en mujeres, esta actividad previene la endometriosis, una enfermedad urinaria que puede provocar infertilidad femenina. También se habla de prevención de infecciones, pues la actividad contribuye a que se abra el cuello uterino y libere mucosidad y fluidos cervicales.

3. Mejora el sueño

Hay muchas vías para darle solución al insomnio, pero al parecer una agradable, segura y natural es la de masturbarse, particularmente para los hombres. Según el experto, "tras el orgasmo se liberan toda una serie de endorfinas, hormonas, catecolaminas y citoquinas que hacen que actúan como relajantes químicos que inducen el sueño".

"El consejo francés de investigación médica público un trabajo en este sentido el año pasado y otros autores lo han podido constatar y publicar", añadió. La eyaculación puede provocar sueño debido al incremento de la hormona de la prolactina y a la baja de la dopamina, lo que explica la somnolencia que se produce luego del orgasmo.

4. Genera sensación de bienestar

Masturbarse es bueno para tener una buena salud global tanto a niveles biológicos como psicológicos. "La liberación de endorfinas y catecolaminas rebaja los niveles de estrés y por tanto mejora nuestro estado anímico", dijo Roselló.

5. Mejora las relaciones de la pareja

Un mito muy extendido plantea que la masturbación arruina la relación sexual con la pareja. Según expertos, esto es absolutamente falso. De hecho, es lo contrario. Masturbarse favorece un buen sexo, ya que al hacerlo la persona aprende mucho sobre su cuerpo, sus reacciones, sus estímulos sexuales, haciendo que el coito sea mucho más placentero.

Pero no sólo eso, "en general, la actividad sexual y la intimidad en la pareja debe cultivarse. Tener buenos orgasmos afianza la relación y por tanto la convivencia familiar", concluyó Roselló.

 BBC

El ingeniero que te permite hablar más de 100 idiomas
Dic 09, 2019 18

El ingeniero que te permite hablar más de 100 idiomas

in technology
Aprender un idioma cuesta. Esfuerzo, tiempo y, en ocasiones, también dinero. Pero en pleno siglo XXI no siempre es necesario estudiar una lengua para poder comunicarse en cualquier parte del mundo. Basta con sacar el móvil del bolsillo, abrir un traductor y escribir o dictar una frase Inmediatamente después, como por arte de magia, el smartphone la traduce a casi cualquier idioma. El traductor más popular es el de Google, que cada día es utilizado por millones de usuarios en todo el mundo y es capaz de traducir mas de 100 idiomas .Pero detrás de esa magia que parece tener lugar dentro del terminal hay truco y se llama inteligencia artificial.
Imagen con fines ilustrativos al uso del celular
Dic 09, 2019 25

Estudio detecta aumento en lesiones faciales relacionadas con celulares

in technology
Un estudio detectó un aumento en el tratamiento de lesiones en una sala de emergencias de EE.UU., provocadas por teléfonos celulares.
Mon mostró sus pechos
Nov 15, 2019 209

“El hecho de mostrar los pechos, que son censurados por excelencia es una revolución"

in technology
Mensajes a favor y en contra llenan las redes sociales, tras la aparición de Mon Laferte en los premios Grammy con un contundente mensaje par su país natal Chile
Miss Universo 2020
Dic 09, 2019 63

Activista, relacionista pública, modelo, africana, negra. Así es Miss Universo

in fashion
La representante de Sudáfrica Zozibini Tunzi fue coronada el domingo Miss Universo 2019, con lo que le dio a su país su segundo triunfo en tres años en este certamen, en el que las aspirantes de Puerto Rico, México y Colombia tuvieron un papel destacado.
Papa Francisco realiza visitas de caridad/imagen tomada de Aciprensa
Nov 29, 2019 232

Papa Francisco "Todos somos débiles, todos somos vulnerables"

in Religion
El papa se encuetra realizando visitas con el objetivo de hacer caridad, para que los ciudadanos puedan también hacer conciencia de que siempre es bueno hacer el bien el prójimo, dejar aun lado el egoísmo y pensar en el otro, más en estos tiempos de desesperanza donde el amor y la esperanza parece ir diluyendo de los corazones
Imagen de Santiago en la visita
Nov 18, 2019 96

Imagen de Santiago en visita a La Concepción

in Religion
El Patrón Santiago patrono de la ciudad de Jinotepe Visitó el Municipio de la Concepción en medio del fervor de muchos católicos que lo recibieron con gran alegría durante su visita por 2 días.
Rusia fuera del olimpismo y el Mundial de Fútbol por 4 años
Dic 09, 2019 25

Rusia fuera del olimpismo y el Mundial de Fútbol por 4 años

in Deportes
La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) suspendió este lunes a Rusia de participar en los Juegos Olímpicos y otros campeonatos mundiales deportivos por cuatro años por falsificar muestras de laboratorio entregadas a esa entidad.
Victor Parrales autor del segundo gol de Diriangén-imagen tomada de la pagina del Cacique Diriangen
Oct 24, 2019 125

Diriangén vence al Walter Ferreti tres goles a uno

in Deportes
En jornada de media semana los Caciques del Diriangén vencieron a domicilio al Walter Ferreti de manera categórica tres goles a uno, los tres de excelente manufactura ejecutados por Abner Acuña, Víctor Parrales y Danilo Zuñiga, con esta victoria los blanquinegros suman 17 puntos y se colocan en la quinta posición de la tabla, lugar que es de clasificación.
Juan Barrera-Leonel Messi-imagen tomada de Radio ya
Sep 26, 2019 186

Juan Barrera afirma no haber votado por Messi

in Deportes
El capitán de la selección Nacional nicaragüenses de futbol Juan Barrera expresó que no votó por el delantero del Barcelona Leonel Messi en los premios THE BEST, mientras que la FIFA expresa que tienen confirmado su voto, por lo cual piden una explicación a la Federación Nacional del país.