Viernes 19 Abril 2024
technology

NASA anuncia envío de sonda espacial al Sol

La agencia espacial de Estados Unidos, NASA, lanzará una misión el año próximo para enviar una nave espacial directamente a la atmósfera del Sol.

Esta imagen proporcionada por el Laboratorio de Física de la Universidad Johns Hopkins, el miércoles, 31 de mayo de 2017, representa la sodna solar Plus de la NASA acercándose al Sol.
Esta imagen proporcionada por el Laboratorio de Física de la Universidad Johns Hopkins, el miércoles, 31 de mayo de 2017, representa la sodna solar Plus de la NASA acercándose al Sol.
Descarga Nuestra App en Google Play

NASA anunció el plan en la Universidad de Chicago, el miércoles, durante una ceremonia para honrar al astrofísico Eugene Parker, por quién fue nombrada la sonda espacial Parker. La sonda recogerá datos de la actividad solar y proporcionará una mejor idea de cómo los eventos espaciales y del tiempo pueden impactar la vida en la Tierra.

La sonda espacial orbitará la superficie solar a cuatro millones de millas, unas ocho veces más cerca del Sol cualquier nave espacial haya volado jamás. Tendrá que resistir el calor y la radiación que ningún ser humano podría.

“La sonda espacial Parker va a responder preguntas sobre la física solar que durante más de seis décadas hemos tratado de responder”, dijo el científico de la misión Nicola Fox. Es una nave espacial llena de avances tecnológicos que resolverá muchos de los mayores misterios sobre nuestra estrella, incluyendo averiguar por qué la corona del Sol es mucho más caliente que su superficie.

Parker fue el primer científico en estudiar el fenómeno conocido como viento solar y su investigación cambió la forma en que los científicos entienden la forma en que las estrellas interactúan con los mundos que las orbitan.

Los vientos solares están conformados de gases que emanan del Sol. Esos vientos eventualmente pasan por la Tierra a aproximadamente 1,6 millones de kilómetros por hora y los científicos creen que tiene la capacidad de causar serio daño al planeta.

VOA

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play