Jueves 25 Abril 2024
technology

Instagram: las transmisiones de video en vivo llegan al app

La popular aplicación también estrena fotos y videos que desaparecen en Instagram Direct. La función estará disponible para iOS y Android en las próximas semanas.

Las transmisiones de video en vivo y la posibilidad de enviar fotos y videos que desaparecen después de un tiempo en mensajes de grupo a través de Instagram Direct.

 Instagram va camino a convertirse en una especie de fusión entre Snapchat y Facebook Live con una próxima actualización.

La popular red social de fotografía anunció el lunes la próxima llegada de dos funciones: las transmisiones de video en vivo y la posibilidad de enviar fotos y videos que desaparecen después de un tiempo determinado en mensajes de grupo a través de Instagram Direct.

A pesar de que la transmisión en vivo es ya muy común en Facebook, Twitter y otras plataformas independientes, el intento de Instagram es interesante, pues después de acabar una transmisión en vivo, el video desaparece de la plataforma.

Para iniciar una transmisión en vivo, el usuario debe deslizar el feed principal hacia la izquierda -- como si se tratara de una nueva publicación en Stories. La diferencia es que ahora aparecerá un botón para iniciar una transmisión de video.

Para saber cuando una publicación en Stories está en vivo, aparecerá un icono que dice Live debajo de la foto del autor de la publicación. Las publicaciones en vivo aparecerán en la misma barra de las Stories en la parte alta del app. En la barra del Feed aparecerán las publicaciones en vivo de amigos en la red; si se quieren ver publicaciones en vivo de otras personas, éstas aparecerán en la barra de Explorar.

Mensajes efímeros en Direct

Instagram también debutará la herramienta para enviar fotos o videos a un grupo de contactos en Direct, con la diferencia de que el contenido, apenas sea visto por los destinatarios, desaparecerá del app.

A diferencia de las transmisiones en vivo, los mensajes efímeros en Direct sólo se pueden compartir con usuarios que se siguen, de ahí la sensación de privacidad que ofrece Direct.

Instagram dice que Direct ya es una función utilizada por unas 300 millones de personas en todo el mundo. La función de mensajes efímeros llegará a partir de hoy a todos los usuarios.

Las transmisiones en vivo estarán disponibles en el app de Instagram para iOS y Android en las próximas semanas.

Fuente: C|net

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play