Sábado 20 Abril 2024
technology

Y ahora... mensajes patrocinados cortesía de Facebook Messenger

Facebook está permitiendo que las marcas y los negocios estrechen su relación contigo al expandir las capacidades de sus chatbots en Messenger.

Los chatbots te pueden decir 'Hola' si le das clic a un anuncio en tu news feed de Facebook.
Descarga Nuestra App en Google Play

David Marcus, el vicepresidente de productos de mensajería de Facebook, dijo el martes que el éxito inicial que han experimentado las empresas en conectarse con sus clientes a través de Messenger fue lo que impulsó esta expansión. Marcus habló durante la cumbre Web Summit 2016 en Dublín, Irlanda.

A partir de esta semana, podrás empezar a ver anuncios en tu news feed que te permiten iniciar una conversación en Messenger con una empresa con un solo clic. El mayor cambio para los usuarios es que, si el usuario se ha comunicado anteriormente con una marca o empresa en el pasado, la misma puede pagar para enviarte mensajes patrocinados, enviando así sus anuncios directamente a tu buzón de Messenger.

Facebook subrayó que los usuarios tendrán el control de las interacciones. Si una empresa intenta comunicarse contigo, pero no te interesa, puedes bloquear a la misma.

La red social introdujo los chatbots, que utilizan inteligencia artificial para leer, entender los mensajes y escribir una respuesta, para Messenger hace seis meses. El objetivo de los bots es permitirte comunicarte con empresas sin tener que descargar sus apps o lidiar con el servicio al cliente basado en la Web. Los bots de Messenger están diseñados para llenar ese vacío al permitirle a las empresas y marcas -- desde diseñadores de moda hasta aerolíneas y restaurantes -- para que tengan conversaciones directas y continuas contigo.

El objetivo es que los bots prueben que son útiles para ti, y esto podría cimentar la posición de Messenger en las pantallas de todo el mundo.

Pero la realidad es que las probabilidades de que a los usuarios de Facebook no les guste que los mensajes de empresas llenen su buzón junto a las misivas de sus amigos. Y esto representa un riesgo para el éxito de esta movida. Pero, gracias a las respuestas a pruebas que iniciaron en abril, Facebook no le teme a las críticas.

"Estaba muy preocupado, pero ahora no estoy preocupado", dijo Marcus en una entrevista antes del anuncio.

Si eres un usuario de Facebook, es muy probable que ya hayas interactuado con un bot de Messenger. Activision utilizó bots recientemente para enviar códigos a 6 millones de usuarios en un espacio de 24 horas para desbloquear el nuevo tráiler de Call of Duty. Absolut, la empresa de vodka, utilizó bots para distribuir cupones para cócteles gratuitos, que una vez redimidos les daba a los usuarios otro código para obtener un viaje en Lyft a casa.

Aunque estos beneficios suenan bien para algunos, lo principal para los que están preocupados por la privacidad es que ninguna empresa puede contactar a un usuario que no haya establecido comunicación previa con el negocio. Esto, de acuerdo con Marcus, ayuda a "conservar la integridad de la plataforma".

Además, la empresa cuenta con un período de 24 horas después de establecer una conversación para enviarte mensajes sin ningún costo. Si quiere enviarte cualquier otro mensaje, la empresa tendrá que pagar.

Si no te gusta lo que te manda la empresa, la puedes bloquear con un solo clic. Marcus dice que esto le da a las empresas el incentivo de enviarte mensajes de calidad. El usuario tiene el control de la conversación.

Facebook tienen muy baja tolerancia para el spam, dijo Marcus. Si varios usuarios se quejan de que una empresa los está molestando, el negocio recibirá una infracción.

Las conversaciones de dos vías son un concepto relativamente nuevo en el mundo de los anuncios, pero Facebook cree que los bots pueden transformar la relación entre las personas y las marcas.

"Cuando una empresa te envía un email, es usualmente un anuncio al cual no puedes responder", dijo Marcus. "Tenemos una avenida para proveer una mejor experiencia de usuario".

Con la colaboración de Suan Pineda/C-net.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play