Jueves 28 Marzo 2024
technology

El peligro de usar dispositivos inteligentes antes de acostarse

Incluso sin hacer uso de ellos, la simple presencia de un 'smartphone' o de una tableta en el dormitorio de los menores puede provocarles trastornos del sueño, según un reciente estudio inglés.

Imagen Ilustrativa
Descarga Nuestra App en Google Play

Los niños que utilizan móviles inteligentes y tabletas antes de acostarse corren el doble de riesgo de sufrir trastornos del sueño que aquellos que no lo hacen, según han descubierto investigadores del King's College de Londres, informa el portal EurekAlert.

La universidad londinense analizó 20 trabajos, realizados en cuatro continentes, en los que se estudiaban los casos de 125.000 menores de entre 6 y 19 años. Los científicos llegaron a la conclusión de que el uso de este tipo de aparatos durante los últimos 90 minutos del día aumenta la probabilidad de sufrir problemas de insomnio, mala calidad del sueño y exceso de somnolencia diurna.

Los investigadores consideran incluso que la sola presencia de un 'smartphone' o una tableta en el dormitorio, aun sin usarse, puede causar trastornos del sueño. Esto se debe a que los menores, siempre dispuestos a responder a los mensajes que reciben, están a la espera de que alguien les escriba y no logran conciliar el sueño.

Estos trastornos tienen efectos adversos en la salud juvenil, con consecuencias tales como pérdida del apetito, obesidad, debilitamiento del sistema inmune, retrasos en el crecimiento, así como problemas psicológicos.

En su informe, publicado en la revista JAMA Pediatrics, los investigadores aconsejan que se reduzca el acceso de los menores a los dispositivos inteligentes y que los padres les enseñen hábitos saludables relacionados con el sueño.

Fuente: RT.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play