Viernes 29 Marzo 2024
technology

Convocan a una excursión para “cazar” pokémones en Nicaragua

El Grupo Pokémon Go Nicaragua, integrado por expertos informáticos y aficionados al revolucionario juego de realidad aumentado "Pokémon Go", convocó hoy a una excursión de 45 kilómetros para realizar una "cacería" de pokémones.

Descarga Nuestra App en Google Play

La excursión se realizará el próximo 31 de julio y partirá de un centro comercial, en Managua, y concluirá en la ciudad colonial de Granada, 45 kilómetros al sureste de la capital nicaragüense, indicó el grupo en una convocatoria pública.

La actividad, denominada "Excursión Pokémon", comprende recorrer de Managua hasta el municipio de Masaya, a 28 kilómetros al sureste de la capital, y finalizar en la ciudad colonial de Granada, sobre la misma vía.

Durante el recorrido los participantes podrán pasar por diferentes "pokeparadas" tomando lapsos de 15 minutos para atrapar pokémones, recargar "pokebolas" y diferentes elementos que ayuda a continuar el juego, según los organizadores.

La excursión tiene un costo de 20 y 27 dólares por persona, e incluye un camisa alusiva al evento.

Este es el segundo evento que promueve en Nicaragua el Grupo Pokémon Go.

El domingo pasado, cientos de nicaragüenses participaron en un reto de búsqueda y captura de pokémones en uno de los circuitos turísticos de Managua.

La aplicación, que emplea la tecnología GPS de geolocalización, consiste en que los jugadores busquen a los personajes del videojuego en diferentes lugares reales, en ocasiones en los menos apropiados, lo que ha provocado numerosas críticas al considerar que el juego puede favorecer actitudes irrespetuosas.

Esta aplicación para teléfono móvil se ha convertido en un éxito mundial desde su aparición el 5 de julio.

Muchos usuarios, como los de Nicaragua, están empleando toda clase de trucos en sus terminales para poder descargar la "app", a pesar de que todavía no esté disponible en su región.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play