Jueves 28 Marzo 2024
technology

Facebook Messenger introducira cifrado de extremo a extremo.

El objetivo de esta medida, que podría ser opcional, es evitar que las autoridades y la propia red social puedan acceder a las conversaciones de los usuarios.

Descarga Nuestra App en Google Play

Tras el cifrado «end to end» en WhatsApp, ahora es Facebook Messenger la que quiere blindar por completo su servicio. Así lo asegura «The Guardian» en una información publicada este miércoles, en la que asegura que Mark Zuckerberg está ya en ello.

Según han desvelado en exclusiva al diario tres personas que trabajan ya en el cifrado por completo de la aplicación, utilizada por más de 900 millones de personas, en los próximos meses, Facebook encriptará por completo las comunicaciones de Messenger para «bloquear a las autoridades y a Facebook de poder leer las conversaciones de los usuarios».

Sin embargo, esta encriptación será opcional. De esta manera, los usuarios podrán encriptar sus conversaciones en un chat en el que sólo podrían intercambiar texto. Las fotos, los vídeos o cualquier otro tipo de archivo no podrían ser cifrados.

Está claro que la interceptación de las comunicaciones es un tema que preocupa -y mucho- a las empresas de Silicon Valley. WhatsApp era una tarea que tenía pendiente desde hace tiempo y que su principal rival, Telegram, sí ofrecía. Además, Google, con su nueva aplicación Allo, que anunció en su conferencia para desarrolladores, las conversaciones van a ir cifradas de extremo a extremo.

A raíz del enfrentamiento de Apple y el FBI, las compañías tecnológicas no están por la labor de facilitar el acceso a las comunicaciones de entidades gubernamentales o similares. De hecho. Cabe recordar, además, que Microsoft ha demandado al Gobierno de EE.UU. por búsquedas secretas de datos de clientes y que Twitter ha toma la decisión de vetar a la inteligencia de EE.UU. en el acceso a los tuits de los usuarios.

Fuente: ABC España.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play