Jueves 28 Marzo 2024
Salud

Jóvenes fuman más marihuana que tabaco

Fue la droga ilícita más utilizada el año pasado entre los adolescentes estadounidenses

Descarga Nuestra App en Google Play

 El consumo de marihuana en los adolescentes estadounidenses superó al de cigarrillos en 2016, aunque el alcohol sigue liderando el uso de sustancias adictivas entre los menores, según una encuesta publicada este martes en Estados Unidos.

La encuesta, hecha por la Universidad de Michigan y financiada por el Instituto Nacional de Abuso de Drogas, contó con la participación de 45,473 estudiantes de 372 escuelas públicas y privadas del país en los cursos de octavo, décimo y doceavo, correspondientes a las edades de 14, 16 y 18 años, respectivamente.

La marihuana fue la droga ilícita más utilizada el año pasado entre los adolescentes estadounidenses, según el estudio, titulado “Monitoring the Future” (“Monitoreando el futuro”) y que se realiza desde 1975. Sin embargo, el consumo de marihuana se estabilizó en un 36 por ciento en los jóvenes en su último curso de educación obligatoria y en un 24 por ciento para los de décimo curso, y descendió en los de octavo a un 9.4 por ciento.

Entre estos adolescentes, el seis por ciento de grado doce aseguró haber fumado marihuana casi diariamente durante el último mes, lo que significa por lo menos 20 días de los últimos 30, mientras que entre los del octavo curso, esa cifra se situó en el 0.7 por ciento, y entre los de décimo grado fue el 2.5 por ciento.

Los hispanos

Entre los hispanos, el consumo de alcohol y cocaína fue más alto que los de otros grupos étnicos y raciales, aunque las diferencias no fueron muy importantes.

EFE/Washington

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play