Viernes 26 Abril 2024
Religion

Cardenal Brenes está tarde en Jinotepe

Para presidir la solemnidad de San Antonio de Padua, el Arzobispo de Managua, cardenal, Leopoldo José Brenes Solórzano, hoy es esperado en Jinotepe.

El Vicario, padre, Juan de Dios García, confirmó que Brenes, llegará a la parroquia San Antonio, a las 5 de la tarde, para oficiar la Santa Misa, junto a los sacerdotes de la Vicaría y exparrocos y el actual titular de la parroquia, el padre, José Ramón Alemán Norori.

Para la iglesia, dijo, el padre Juan de Dios, es grato tener a los santos como ejemplo a seguir, porque San Antonio, que es uno de los más populares en Nicaragua, fue ejemplo de evangelización y lealtad a la iglesia, siendo incluso uno de los principales discípulos de San Francisco de Asís.

Las fiestas en honor a San Antonio, en Jinotepe, revisten particular importancia por ser la parroquia la segunda en importancia en la cabecera departamental. El propio Cardenal Brenes, fue párroco en San Antonio y es por esa razón que la afinidad con la feligresía ha sido reiteradas veces correspondidas al jerarca católico.

Para hoy al mediodía, San Antonio, Santiago, San Sebastián y San Caralampio, que son las imágenes invitadas a los festejos saldrán en procesión y en la Casa San Pablo, como todos los años se repartirá ajiaco y guiso jinotepino que elaboran los distintos comités con que cuenta la parroquia anfitriona.

Periodista: Albertho cano

Foto: 19 Digital

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play