Jueves 28 Marzo 2024
Religion

¿Quién es Jesús Sacramentado?

Mucho hemos escuchado que visitemos a Jesús Sacramentado, o que participemos de los Jueves Eucarísticos para compartir con el Santísimo Sacramento y así ha pasado que algunas personas se preguntan....¿y qué es Jesús Sacramentado?

Imagen de referencia
Imagen de referencia
Descarga Nuestra App en Google Play

Antes que nada, la pregunta que debe hacerse no es “que”, sino “quien”.

Jesús Sacramentado es el mismo Jesús, el Hijo de Dios; aquel que se hizo humano y nació de la Virgen María; es aquel que cargó con la Cruz en sus hombros y fue crucificado en ella. ¡Entregó su vida por amor a cada uno de nosotros!...Él nos ama desde antes que nosotros naciéramos.

Es por ello que también se escucha decir...”visitemos a Jesús Vivo”, porque es precisamente Él quien está dentro de la Hostia Consagrada. Recordemos que durante la Santa Misa, el sacerdote repite los pasos que Jesús hizo en la Última Cena: “Jesús tomó pan, pronunció la bendición, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: ‘Tomen y coman; esto es mi cuerpo’. Después tomó una copa, dio gracias y se la pasó diciendo: ‘Beban todo de ella: esto es mi sangre, la sangre de la Alianza, que es derramada por muchos, para el perdón de los pecados” (Mt 26,26-28), que es cuando el pan y el vino se transforman en Cuerpo y Sangre de Jesús. A esto se le llama la “Transubstanciación”. En términos más correctos, es el momento en que toda substancia del pan y del vino desaparecen completamente y se convierten en Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Cristo.

¿Entiendes ahora porque se dice que en el Santísimo Sacramento está presente el propio Jesús?

Porque esa Hostia Consagrada se ha transformado en Jesús; es cierto, Él siempre está con nosotros, pero es en esta Hostia que lo podemos ver con nuestros ojos delante de nosotros. Es a través de esta presencia que recordamos aquellas palabras que dijo Jesús “Yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin de la historia” (Mt 28,20)

Cada vez que veas expuesto a Jesús Vivo, Jesús Sacramentado, Santísimo Sacramento (cualquiera de los tres nombres está bien), te encuentras delante del propio Jesús, quien está ahí, esperando a que te acerques y le compartas todo lo que quieras. Recuerda que Él es tu mejor amigo; aquel que conoce tu más profundos secretos y que jamás te señalará, al contrario, sin importar las cosas, siempre te recibirá con los brazos abiertos para darte todo el amor que tiene en su corazón y ayudarte a cargar con cualquier problema que cargues sobre ti.

Texto: Yo Cucurucho

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Oración para una visita a Jesús Sacramentado

¡Oh Jesús de mi alma, encanto único de mi corazón!, heme aquí postrado a tus plantas, arrepentido y confuso, como llegó el hijo pródigo a la casa de su padre. Cansado de todo, sólo a Ti quiero, sólo a Ti busco, sólo en Ti hallo mi bien. Tú, que fuiste en busca de la Samaritana; Tú, que me llamaste cuando huía de Ti, no me arrojarás de tu presencia ahora que te busco.

Señor, estoy triste, bien lo sabes, y nada me alegra; el mundo me parece un desierto. Me hallo en oscuridad, turbado y lleno de temor e inquietudes...; te busco y no te encuentro, te llamo y no respondes, te adoro, clamo a Ti y se acrecienta mi dolor. ¿Dónde estás, Señor, dónde, pues no gusto las dulzuras de tu presencia, de tu amor?

Pero no me cansaré, ni el desaliento cambiará el afecto que me impulsa hacia Ti. ¡Oh buen Jesús! Ahora que te busco y no te encuentro recordaré el tiempo en que Tú me llamabas y yo huía... Y firme y sereno, a despecho de las tentaciones y del pesar, te amaré y esperaré en Ti.

Jesús bueno, dulce y regalado padre y amigo incomparable, cuando el dolor ofusque mi corazón, cuando los hombres me abandonen, cuando el tedio me persiga y la desesperación clave su garra en mí, al pie del Sagrario, cárcel donde el amor te tiene prisionero, aquí y sólo aquí buscaré fuerza para luchar y vencer.

No temas que te abandone, cuando más me huyas, más te llamaré y verteré tantas lágrimas que, al fin, vendrás... Sí..., vendrás, y al posarte, disfrutaré en la tierra las delicias del cielo.
Dame tu ayuda para cumplir lo que te ofrezco; sin Ti nada soy, nada puedo, nada valgo... Fortaléceme, y desafiaré las tempestades.

Jesús, mío, dame humildad, paciencia y gratitud, amor..., amor, porque si te amo de veras, todas las virtudes vendrán en pos del amor. Te ruego por los que amo... Tú los conoces, Tú sabes las necesidades que tienen; socórrelos con generosidad. Acuérdate de los pobres, de los tristes, de los huérfanos, consuela a los que padecen, fortalece a los débiles, conmueve a los pecadores para que no te ofendan y lloren sus extravíos.

Ampara a todos tus hijos, Señor, más tierno que una madre.

Y a mí, que te acompaño cuando te abandonan otros, porque he oído la voz de la gracia; a mí, que no te amo por el cielo, ni por el infierno te temo; a mí, que sólo busco tu gloria y estoy recompensado con la dicha de amarte, auméntame este amor y dadme fortaleza para luchar y obtener el apetecido triunfo.

Adiós, Jesús de mi alma salgo de tu presencia, pero te dejo mi corazón; en medio del bullicio del mundo estaré pensando en Ti, y a cada respiración, entiende. oh Jesús, que deseo ser tuyo.

Amén.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play