Jueves 18 Abril 2024
Religion

Diriamba tirando la casa por la ventana

Hoy 19 de enero, se celebra el tope de San Sebastian, por la noche los juegos de pólvora, fiesta popular y serenata a la venerada imagen.

Imagen de Diario Hoy
Imagen de Diario Hoy
Descarga Nuestra App en Google Play

Tres ciudades separadas por la geografía de unen hoy 19 de enero en religiosidad y fervor con el tradicional Tope de los Santos, San Marcos, San Sebastián y San Marcos.

Se espera que miles de nicaragüenses, acompañen al tope se San Marcos y Santiago a eso de las 11 de la mañana en el beneficio Santa Rosa y después se enrumben a Dolores al tope con el Festejado San Sebastián a eso de las una de la tarde.

Carretas peregrinas

El prioste mayor del Cabildo Real, informó que entraron a la ciudad 25 carreteas peregrinas están llegan desde las comunidades con aportes para las comidas que hace el prioste con el fin de repartir a la comunidad participante, los productos que llevan son leña, azúcar, maíz, aceite, arroz entre otros.

Este tradicional tope se da tres veces en el año: la primera en enero para las fiestas de San Sebastián, en abril para las fiestas de San Marcos y en julio, cuando Jinotepe estalla de alegria para celebrar a Santiago Apóstol.

Leer: Santiago patrono de Jinotepe listo para el "Tope de los Santos"

Fiestas

A las 8 de la noche se ofrecerá un majestuoso evento de juegos de pólvora ofrecidos por el mayordomo de las fiestas de San Sebastian, seguido de una fiesta popular amenizada con Vía Libre

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play