Jueves 25 Abril 2024
Religion

Virgen de la Merced celebrada por lo alto

Las familias católicas del municipio de Mateare se desbordaron por las calles de esta ciudad para celebrar a la Virgen de La Merced, patrona de esta localidad.

Foto:El19Digital.

A estas celebraciones religiosas se sumó Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes, quien ofició una misa en la Iglesia de La Merced, que fue engalanada para rendirle honores a su Santa Patrona. Concluida la misa, la Virgen de La Merced cargada por la feligresía, recorrió las principales calles de Mateare.

El Cardenal Brenes, durante la eucaristía, subrayó que La Merced es celebrada y homenajeada en diversos departamentos y municipios, como Matagalpa y León, que también festejan a la Virgen de Guadalupe y de Fátima. Afirmó que las celebraciones se realizan con mucha fe y devoción en estos municipios y también en tres parroquias de Managua (Mateare, Las Mercedes y barrio Larreynaga).

"Creo que el pueblo Mariano sigue amando a María en sus diversas advocaciones, hoy estamos en Mateare y vemos como cada año la participación es tan hermosa", dijo Brenes.

La Virgen María nos libera de las cadenas

"Nuestra Patrona de La Merced es nuestra protectora, ella como Madre nos quiere liberar de aquellas cadenas, nos quiere liberar de aquellos barrotes que nos impide vivir la gracia, la alegría del Señor. Ella es la Madre y la Patrona de los privados de libertad y como bien decía ayer en la cárcel Modelo, más de 7 mil están en esas galeras, están bajo esos barrotes de hierro. Pero también pensaba que cuántos de nosotros que estamos fuera de esas cárceles, también tenemos cadenas que nos oprimen, tenemos barrotes que nos impiden caminar libremente, tenemos esas esposas que cubren nuestras manos y ahora tantas que nos impiden ser verdaderamente libres. Tantas personas metidos en el alcohol; el alcohol es una cárcel y a veces cuesta liberarse, salir; las drogas es otra de esas cárceles", reflexionó Brenes.

En la ceremonia religiosa, Su Eminencia brindó el sacramento de la Confirmación a 70 jóvenes de Mateare. En esta parte, Brenes dio la bendición al nuevo altar de la parroquia y dijo estar muy gozoso de participar en cada una de las celebraciones en honor a la Madre de Jesucristo.

Aprovechó para felicitar a las mujeres y hombres que llevan el nombre Mercedes.

Reitera llamado a participar en ejercicio de protección

Por otra parte, Su Eminencia el Cardenal Brenes reiteró el llamado al pueblo nicaragüense a participar en el ejercicio de protección del próximo lunes.

"Todos en los hogares tenemos que ir viendo cuál es nuestra ruta de salida, nuestra ruta de emergencia", puntualizó el prelado, en referencia a las medidas que se deben tomar en caso de la ocurrencia de sismos fuertes.

Fuente:19 digital

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play