Sábado 27 Abril 2024
Religion

Vaticano aprueba bautismo a personas transexuales

El Departamento de Doctrina del Vaticano publicó una nueva decisión en un documento en el portal oficial del ente católico.

Esta decisión tiene que ver con el bautismo católico para personas transexuales y bebés de parejas del mismo sexo, al igual que califica de pecado el estilo de vida de personas homosexuales.

Estas decisiones se tomaron con base en unas preguntas que fueron presentadas por el obispo brasileño Giuseppe Negri ante el Dicasterio para la Doctrina de la Fe, cuestiones relacionadas con determinados sacramentos, en este caso con el bautismo. El documento registra que las personas transexuales, que se identifican como tal, pueden ser bautizadas como cualquier otro adulto, siempre que no haya riesgo de causar escándalo o desorientación, registra literalmente el texto.

Por otra parte, los niños que se identifican como transgénero también puede ser bautizados si están preparados y dispuestos a asumir su responsabilidad como fieles católicos.

Además, en cuanto a los hijos de parejas del mismo sexo, se anota que estos pueden ser bautizados, siempre y cuando exista una esperanza de que serán educados dentro de la religión católica.

Cabe aclarar que en cuanto a las personas que viven en relaciones homosexuales, el texto anota que siguen cometiendo un pecado y que si deciden bautizarse este debe ir acompañado de arrepentimiento por estos pecados.

También es importante conocer que será el sacerdote quien haga uso de su ‘prudencia pastoral’ para decidir quién es susceptible de recibir el sacramento, así como también para personas transgénero u homosexuales que decidan ser padrinos o madrinas, teniendo en cuenta la labor que deben ejercer como tal.

"La Iglesia no es un peaje; es la casa del padre, donde hay un lugar para todos, con todos sus problemas", afirma el documento.

En el último Sínodo que se llevó a cabo en el Vaticano siempre se tuvo en cuenta las decisiones del papa Francisco en cuanto a las cuestiones de la comunidad LGBTQ+, no obstante, aclaran que estas decisiones no son definitivas.

"El énfasis de la nueva decisión en que la 'prudencia pastoral' se utilice caso por caso abre las posibilidades para que las personas homosexuales casadas desempeñen esas funciones", escribió Francis DeBernardo, director ejecutivo de New Ways Ministry, en el sínodo.

Fuente La republica






Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play