Viernes 19 Abril 2024
Religion

Imágen de Santiago en Procesion por el mercado viejo.

La imagen de Santiago Apóstol, patrono de Jinotepe, saldrá esta tarde en procesión por las calles del viejo mercado de la ciudad, ahora desalojadas de comerciantes, aunque aún persisten 5 a más vendedores que se resisten trasladarse al nuevo mercado.

Descarga Nuestra App en Google Play

El padre, Juan de Dios García, anunció que tan pronto como se dé la bajada de Santiago para el inicio de su novenario, la imagen grande saldrá en procesión para visitar después de más de treinta años el centro histórico de Jinotepe, además de la custodia del Santísimo, que es uno de los símbolos más sagrados del catolicismo.

El sacerdote, calificó la acción del traslado como lo mejor que ha pasado en Jinotepe, después de años enteros de que el viejo centro histórico estuvo abarrotado de mercaderes. Dijo, asimismo, que pedirá ayuda dentro y fuera del país para reconstruir lo que quedó dañado en los contornos de la parroquia, que ahora es centro nacional de peregrinación.

Chaguito el peregrino en demanda por Aragón

Mientras tanto la imagen de Santiago el peregrino salió esta mañana en demanda hacía el pueblo de Aragón donde católicos se preparan para recibirlo con comidas y bebidas en acción de gracia por intercesiones obtenidas a lo largo del año.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play