Domingo 28 Abril 2024
Religion

Alegría en las comunidades cristianas de Iraq por visita del papa

Los cristianos de Iraq preparan desde este jueves la visita del papa Francisco prevista del 5 al 8 de marzo próximo, la cual estiman un reconocimiento a una comunidad muy maltratada en los últimos años.

Alegría en las comunidades cristianas de Irak por visita del papa
Papa Franciso visitará Iraq

El sumo pontífice se aventurará a un recorrido pastoral, pese a la pandemia de la Covid-19 y los riesgos de seguridad de un país que aún sufre ataques esporádicos del grupo terrorista Estado Islámico.

La comunidad minoritaria de unos cientos de miles de seguidores fue blanco de esa agrupación extremista que ocupó de 2014 a 2017 grandes extensiones y ciudades importantes de la nación árabe.

‘Esperamos que después de la visita del Papa, la situación mejore’, dijo Amer Abdelahad, un cristiano de Erbil, la capital de la región autónoma del Kurdistán, cuando se registraba para una misa que oficiará Francisco ante 10 mil personas el domingo 7 de marzo.

El recorrido del jefe del Vaticano, de 84 años de edad, incluirá Bagdad, la capital iraquí, la ciudad de Ur, vinculada a la figura de Abraham en el Antiguo Testamento, Erbil, Mosul y Qaraqosh.

En Erbil, el padre Dankha Joola, a cargo de organizar la misa del 7 de marzo, dijo que ya se inscribieron más de ocho mil personas.

Su mayor desafío consiste en implementar el distanciamiento físico en un estadio al aire libre, en previsión de los contagios de la Covid-19.

El lugar posee un aforo de 30 mil personas, pero lo limitaron a un tercio para evitar el contacto entre asistentes.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play