Sábado 20 Abril 2024
Internacionales

Entierran a estudiante que regresó de C.del Norte en coma

Unas 2.500 personas se reunieron el jueves para recordar a Otto Warmbier, el estudiante de la Universidad de Virginia que murió esta semana luego de estar detenido por casi un año y medio en una prisión de Corea del Norte.

Familiares y amigos trasladan los restos de Otto Warmbier para su sepultura tras el funeral en la que fuera su escuela secundaria Wyoming High School, en Ohio. Junio 22, 2017.
Familiares y amigos trasladan los restos de Otto Warmbier para su sepultura tras el funeral en la que fuera su escuela secundaria Wyoming High School, en Ohio. Junio 22, 2017.
Descarga Nuestra App en Google Play

Los dolientes, amigos y familiares de Warmbier asistieron al funeral en la escuela secundaria a la que él asistió en el estado de Ohio, donde reside la familia. El joven será enterrado en un cementerio de Cincinnati. Warmbier, de 22 años, fue condenado a trabajos forzados en Corea del Norte luego de ser declarado culpable de intentar robar un poster de propaganda en un hotel de Pyongyang.

La semana pasada, fue evacuado a Estados Unidos en coma debido a una profunda lesión cerebral. El senador republicano Rob Portman, culpa al régimen de Corea del Norte por la muerte de Otto Warmbier. Foto Ham Jiha. Servicio Coreano, VOA.

El senador de Ohio, Rob Portman, que habló en el funeral, dijo que Warmbier "era un joven increíble" que no debió haber sido detenido. "Este proceso ha sido una ventana hacia la maldad, el amor y la bondad. Hoy estamos viendo la bondad y el amor expresados por medio de este derroche de apoyo para Otto y su familia", dijo el senador Portman.

Paul y Britta Schwartz de Wyoming, Ohio, enviaron condolencias a la familia de Otto Warmbier. El presidente Donald Trump dijo que se le está acabando la paciencia con el régimen norcoreano tras la muerte de Warmbier, cuyo tratamiento por parte de Pyongyang calificó como "una desgracia total".

El mandatario describió al gobierno de Corea del Norte como "un régimen brutal" que no respeta "el gobierno de la ley o la decencia humana básica".

VOA

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play