Martes 16 Abril 2024
Internacionales

Canciller cubano critica nueva política de EE.UU.

El ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, criticó la política hacia Cuba anunciada la semana pasada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante miembros de la comunidad de exiliados cubanos en Miami, calificándola como un “espectáculo grotesco”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, habló en una conferencia de prensa en Viena, Austria, el lunes, 19 de junio de 2017.
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, habló en una conferencia de prensa en Viena, Austria, el lunes, 19 de junio de 2017.
Descarga Nuestra App en Google Play

“La política del presidente Trump constituye un contratiempo en las relaciones bilaterales. El lenguaje de la Guerra Fría prevaleció en la ceremonia a la que asistieron notorios terroristas. Las medidas anunciadas no sirven a los propósitos anunciados. Por lo contrario impondrán restricciones a las libertades de los ciudadanos, costarán más dinero a los contribuyentes, reducirá las oportunidades de competencia de las compañías y empresarios estadounidenses. Y costará la perdida de ganancias y trabajos”, indicó Rodríguez.

El presidente Trump anunció el viernes la reversión en la normalización de relaciones iniciada por el presidente Barack Obama en diciembre de 2014. El mandatario censuró los antecedentes de derechos humanos de Cuba, incluyendo su rechazo a liberar a prisioneros políticos y por continuar dando refugio a fugitivos estadounidenses.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, defendió la nueva política del presidente Trump hacia Cuba.

“Lo primero que hizo el presidente es establecer el trabajo preparatorio para empoderar el pueblo cubano para que desarrolle mayores libertades políticas y económicas. Eso estuvo en el corazón de lo que hizo. Fue una promesa hecha durante la campaña. Y pienso que en lugar de empoderar a las fuerzas armadas cubanas y su capacidad de controlar el dinero que llega, que no llega al pueblo, las acciones que el presidente tomó el viernes van a ayudar a empoderar al pueblo”.

El lunes Moody´s Investor Service divulgó un informe que dice que la nueva política de EE.UU. hacia Cuba será negativa para la isla nación caribeña de gobierno comunista, en un momento en que La Habana está sufriendo problemas de liquidez debidos, en parte, a la crisis económica en Venezuela.

VOA

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play