Jueves 28 Marzo 2024
Internacionales

Un muerto en atropello contra fieles que salían de mezquita de Londres

Un hombre murió y 10 personas resultaron heridas el lunes de madrugada cuando un vehículo atropelló a varias personas que salían de una mezquita en el norte de Londres, en un suceso que la policía trata como un incidente terrorista.

Policías británicos aseguran la escena del atropello frente a Mezquita de Finsbury Park, una de las más grandes del país.
Policías británicos aseguran la escena del atropello frente a Mezquita de Finsbury Park, una de las más grandes del país.
Descarga Nuestra App en Google Play

Según testigos, el agresor conducía una furgoneta blanca que circulaba por el carril de los autobuses de la calle Seven Sister en Londres, antes de desviarse hacia el pavimento para atropellar a los peatones que salían de orar en la Mezquita de Finsbury Park, una de las más grandes del país, mientras gritaba "¡Quiero matar a todos los musulmanes!".

La mayor organización musulmana de Reino Unido describió el atropello como un acto deliberado de islamofobia, pero pidieron a la gente que mantuviera la calma. "Parece que un hombre blanco en una camioneta arrolló intencionalmente a un grupo de fieles que estaba atendiendo a alguien que fue llevado enfermo", dijo el consejo en un comunicado.

La primera ministra británica, Theresa May, confirmó que el incidente está siendo tratado como un posible ataque terrorista y anunció que presidirá una reunión de respuesta de emergencia el lunes. El alcalde musulmán de Londres, Sadiq Khan, pidió a los ciudadanos a permanecer unidos durante este período sin precedente en la capital británica.

"Si bien esto parece ser un ataque contra una comunidad en particular, como los terribles ataques en Manchester, Westminster y el Puente de Londres este también es un asalto contra todos nuestros valores compartidos de tolerancia, libertad y respeto", dijo el alcalde. "La situación todavía está en desarrollo y les pido a todos los londinenses a permanecer en calma y vigilantes".

La policía dijo que el conductor de la furgoneta, de 48 años, fue detenido por miembros del público antes de ser arrestado. El conductor será sometido a una evaluación de salud mental a su debido tiempo, informó la policía. El atropello se produjo poco después de la medianoche, cuando la policía recibió un aviso de una colisión entre una camioneta y varios peatones. Ocho de los heridos fueron hospitalizados, mientras que los otros dos sufrieron heridas leves y fueron atendidos en el lugar, según la policía.

El incidente ocurre poco más de dos semanas después de que tres milicianos islámicos atacaron con un vehículo a transeúntes en el Puente de Londres y luego apuñalaron a otras personas en restaurantes y bares cercanos, un incidente que dejó ocho muertos.

La mezquita de Finsbury Park estuvo asociada a ideología extremista durante varios años después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, pero más tarde fue cerrada y reorganizada. Hace más de una década que no se la relaciona con opiniones radicales.

El templo se encuentra a un breve recorrido a pie desde el estadio Emirates, sede del club de fútbol Arsenal en el norte de Londres.

VOA

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play