Jueves 18 Abril 2024
Internacionales

91 muertos por el exceso de velocidad

La Policía Nacional informó este miércoles que hasta la fecha van 91 muertos por exceso de velocidad.

Imagen de referencia
Imagen de referencia
Descarga Nuestra App en Google Play

La Comisionada Vilma Reyes, jefa de tránsito Nacional, aseguró que están aplicando fuertemente la ley, garantizando de esta manera la protección de la vida. "Todos los miércoles a nivel nacional tránsito se reúne con todos sus jefes y en esta reunión evaluamos la semana anterior con el objetivo de cuidar la vida del conductor, del pasajeros y el peatones".

"Estamos tendidos en la carretera aplicando lo que es el radar porque es la velocidad lo que nos está enlutando".

Alto índice de accidentes provocados por motociclistas

Más de la mitad de los accidentes de tránsito y la peligrosidad de estos con muertos y lesionados nos los dan las carreteras y los motorizados, aseguró este miércoles una fuente de la Policía Nacional. El Comisionado General, Francisco Díaz Madriz, señaló que a través de un trabajo preventivo eficiente y un trabajo operativo de la policía Nacional se esta fortaleciendo el plan carretera, para evitar accidentes y más muertes en las carreteras.

Díaz hizo esa valoración durante el encuentro de planificación operativa con jefes y jefas departamentales y de distrito de las especialidades y órganos de apoyo.

El jefe policial indicó que continúan trabajando en la seguridad en todos sus niveles. "Seguridad escolar, en el campo, destinos turísticos, muro de contención contra el crimen organizado, tráfico de personas, vehículos, droga, protección a actividades, vigilancia en barrios, terminales de buses, mercados y parques", detalló.

Resaltó que: "Insistimos en el trabajo preventivo y en el trabajo de aplicación de la ley que puede evitar las muertes y los lesionados sean graves o leves por accidente de tránsito". "Todo el trabajo preventivo hacia los conductores, pasajeros, peatones, insistiendo en los conductores de motos", concluyó.

La Primerísima

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play