Sábado 20 Abril 2024
Internacionales

Terremoto en China deja 8 muertos

Un sismo moderado pero poco profundo en el extremo occidental de China causó el jueves la muerte de ocho personas y heridas a por lo menos otras 20, de acuerdo con la agencia sísmica de la región.

Foto de archivo de un simulacro de terremoto en la provincia de Yunnan. El sismo de hoy fue en la frontera con Tayikistán, Afganistán y Pakistán en la región de Xinjiang.
Foto de archivo de un simulacro de terremoto en la provincia de Yunnan. El sismo de hoy fue en la frontera con Tayikistán, Afganistán y Pakistán en la región de Xinjiang.
Descarga Nuestra App en Google Play

El sismo se registró por la mañana en el condado de Taxkorgan, una zona montañosa que colinda con Tayikistán, Afganistán y Pakistán en la región de Xinjiang. Más de 180 viviendas se desplomaron, informó el Servicio Sísmico de Xinjiang.

La mayoría de las viviendas de la zona estaban construidas con madera y ladrillos de adobe o roca, señaló la agencia. Había operaciones de búsqueda y rescate en marcha.

El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el movimiento telúrico ocurrió a las 5:58 a.m. del jueves (2158 GMT del miércoles) con una magnitud de 5,4 y una profundidad de tan solo 10 kilómetros (6 millas).

El condado tiene una población de unas 33.000 personas y es conocido por ser uno de los lugares de paso de la autopista Karakoram, construida a lo largo de la antigua Ruta de la Seda y que conecta la capital paquistaní, Islamabad, con la remota ciudad occidental china de Kashgar.

La agencia noticiosa oficial Xinhua dijo que se han registrado varias réplicas.

Los terremotos son habituales en el oeste de China, aunque la baja densidad de población en la zona suele implicar que las cifras de víctimas son bajas. Sin embargo, en 2003 murieron 268 personas en un temblor de magnitud 6,8 en un condado cercano al afectado por el sismo del jueves.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play