Jueves 18 Abril 2024
Internacionales

Presidente de Costa Rica preocupado por "armamentismo" en Nicaragua

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, visitó España y ahí expresó su preocupación por el aumento en la compra de armamento militar en Nicaragua, durante una rueda de prensa con medios europeos.

Imagen de referencia
Imagen de referencia
Descarga Nuestra App en Google Play

El mandatario dijo que le preocupa el incremento en la compra de armamento ruso por parte de nuestro país, incluidos 50 tanques, aunque aclaró que no considera que esto sea “una amenaza para Costa Rica”; pero admitió que “la relación entre los gobiernos sigue siendo fría”.

“Se ha reiniciado un proceso de armamentismo en Nicaragua que no veo cómo se justifica de ninguna manera, ejercicios combinados con la flota rusa, por ejemplo, en aguas territoriales nicaragüenses”, aseguró Solís.

El costarricense agregó que Nicaragua carece de un “régimen democrático asentado”, lo que tensa la ya “difícil” relación entre ambos países.

“Ha sido una relación difícil y no lo niego, nosotros tenemos un régimen pluralista, tenemos un régimen democrático muy asentado, que no creo que Nicaragua tenga”, señaló.

Solís también mostró preocupación por la crisis política en Venezuela.

Información de 100% Noticias

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play