Viernes 26 Abril 2024
Internacionales

Tormenta Tropical Adrián se forma en el Pacífico y podría causar más lluvias

El Centro Nacional de Huracanes confirmó este miércoles la formación en el océano Pacífico de la tormenta tropical Adrián, la primera del año, y que se dirige a las costas del sur de México.

Imagen de referencia
Imagen de referencia

La tormenta Adrián se mueve a nueve kilómetros por hora en dirección noroeste, en el océano Pacífico, y cuyos vientos tienen, como máximo, 75 kilómetros por hora.

En México las autoridades reportan fuertes lluvias en Chiapas y Oaxaca. En ese país esperan un frente frío a causa de la tormenta tropical Adrián.

El Centro Nacional de Huracanes proyecta que para el fin de semana la tormenta tropical se convierta en un huracán, es decir que sus vientos tendrían, al menos, una velocidad de 120 kilómetros por hora.

En Nicaragua el gobierno ha informado que sigue con atención la evolución de Adrián, que ayer por la tarde era una depresión tropical llamada One - E o 1 - E.

En los últimos días Nicaragua ha estado sometida a fuertes lluvias, que han dejado daños.

Desde la noche del jueves en Managua, Masaya y Chinandega se reportaron aguaceros.

En tanto, el pasado lunes en Rivas se registraron daños por una fuerte lluvia.

Mientras, El Salvador y Guatemala también están en alerta ante el impacto de la lluvia que causará el fenómeno.

Según la agencia de noticias AFP, ayer las autoridades guatemaltecas pidieron a poblaciones en el sur del país estar atentas ante un incremento de lluvias.

“Se recomienda a la población estar atenta a la información de las autoridades y mantener la calma”, David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Agregó: “Como parte de las acciones de prevención (...) se ha informado a las autoridades municipales y departamentales de la Costa Sur de las condiciones de lluvias que se presentarán conforme la baja presión se mueva en el Pacífico”.

Por su parte, la agencia de noticias EFE indicó ayer que en El Salvador la Dirección General de Protección Civil advirtió sobre la posible entrada a El Salvador de lluvias de moderadas a intensas principalmente, en las costas y las zonas central y oriental, a causa de lo que ahora es una tormenta tropical llamada Adrián.

Protección Civil señaló que la alerta institucional implica que todo el personal de la entidad se mantengan atentos y en constante monitoreo para informar cómo se desarrolla dicho fenómeno.

Añadió que no se espera que el fenómeno impacte de manera directa en el territorio salvadoreño, pero siendo un evento meteorológico grande, es necesario estar en una condición de alerta institucional.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play