Martes 23 Abril 2024
Internacionales

Policía española desarticula a grupo que explotaba a boxeadores nicaragüenses

La Policía Nacional de España detuvo en Terrassa (Barcelona) a siete presuntos miembros de un grupo acusado de explotar a boxeadores nicaragüenses 'sin papeles', en una investigación que una juez de Terrassa (Barcelona) ha archivado finalmente a instancias de la Fiscalía por falta de indicios delictivos.

Imagen de referencia
Imagen de referencia

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, la operación permitió liberar a 19 de esos boxeadores, que supuestamente eran captados mediante cartas de invitación para participar en un torneo en España.

Posteriormente, el grupo impedía a los boxeadores regresar a su país de origen, sometiéndoles supuestamente a coacciones por carecer de permisos para residir en España, amenazándoles con represalias a sus familiares de Nicaragua y agrediéndoles en caso de que intentaran rebelarse, según la Policía.

La Policía de ese país europeo, inició en febrero del año pasado la investigación, que ha permitido detener a siete de sus presuntos integrantes, acusados de los delitos de falsedad documental, estafa, amenazas, lesiones y contra los derechos de los inmigrantes.

No obstante, cuando los detenidos pasaron a disposición judicial, a mediados de abril pasado, la titular del juzgado de instrucción número 1 de Terrassa (Barcelona) acordó dejar sin efecto los arrestos y archivar la causa, a instancias de la Fiscalía, ante la falta de indicios de la comisión de los delitos que se les atribuía, según han informado fuentes policiales y judiciales.

Información: Diario Marca

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play