Sábado 20 Abril 2024
Internacionales

Trump despide al jefe del FBI

El presidente de EE.UU. Donald Trump despidió al director del FBI, James Comey, informó la Casa Blanca.

Foto de CNN
Foto de CNN
Descarga Nuestra App en Google Play

Comey era director de la agencia de investigación desde septiembre de 2013.

El secretario de Justicia Jeff Sessions recomendó el despido.

“El FBI es una de las instituciones más apreciadas y respetadas de la nación y hoy marca un nuevo comienzo de nuestra joya de la corona en aplicación de la ley", dijo Trump según un comunicado de la Casa Blanca.

El error de Comey ante el Congreso

Comey, dijo erróneamente al Congreso la semana pasada que la exayudante de Hillary Clinton, Huma Abedin, "envió cientos y miles" de correos electrónicos a la computadora portátil de su esposo, y la oficina de investigación está buscando una manera de limpiar su error, dijeron fuentes cercanas al caso.

Según Comey, los correos electrónicos de Clinton habían sido enviados a la computadora del esposo de Abedin, el exrepresentante de Nueva York Anthony Weiner. Pero funcionarios estadounidenses dijeron a CNN el otoño pasado que la mayoría de los miles de correos electrónicos revisados ​​por el FBI llegaron a la computadora de Weiner a través de un sistema de respaldo del teléfono de Abedin.

En el testimonio de Comey, sin embargo, sugirió que "cientos y miles" de correos electrónicos habían sido enviados deliberadamente directamente de Abedin a la computadora de Weiner. Aunque algunos de esos correos electrónicos pueden haber sido enviados directamente desde Huma para ser impresos, los funcionarios dijeron a CNN que el número era mucho menos que la cantidad descrita por Comey.

Comey le dijo al Congreso el pasado miércoles que los correos electrónicos de Clinton que contenían información clasificada eran "de alguna manera" enviados a Weiner por su esposa, Abedin.

"De alguna manera, sus correos electrónicos fueron enviados a Anthony Weiner, incluyendo información clasificada por el asistente (de Clinton), Huma Abedin", dijo.

Información de: CNN en español

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play