Foto:AFP

Las fuertes lluvias que empezaron a caer esta semana en la ciudad de Manizales, en Colombia, provocaron un deslave que dejó un total de 16 muertos, 23 heridos y 8 desaparecidos hasta el momento, esto según el último balance oficial de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

La avalancha afectó a cuatro barrios de dicha ciudad andina, la cual se encuentra a unos 2200 metros sobre el nivel, en la mayor zona cafetalera del país sudamericano, y que desde hace varios días se encontraba en alerta desde hace varios días por las torrenciales lluvias.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que suspendió su agenda para atender personalmente la tragedia, que apenas logró aterrizar la tarde de ayer en la zona debido al mal tiempo, destacó que las lluvias de las últimas horas en Manizales no tenían precedente.

“Esto es producto del cambio climático. Cuando hay aumento de la temperatura, las nubes se cargan más y llueve con más intensidad“, declaró a periodistas el mandatario, haciendo un llamando “a cuidar” los bosques y el medio ambiente para evitar estas catástrofes.

TIME LINE - ORDEN CRONOLÓGICO:

Este problema se agrava con la llegada del invierno pues las aguas arrastraran toda la basura de los terrenos hacía los drenajes o alcantarillas cercanas que lamentablemente pueden colapsar causando inundaciones y criaderos de mosquitos.

La llegada pronta del invierno es una alarma para la población de los barrios José Antonio Salazar, Belén y otros barrios aledaños que además de recibir polvo constante proveniente de los terrenos baldíos reciben con el viento bolsas plásticas y diferentes tipos de materiales que son arrojados por los mismos comerciantes como basura.


Nacionales    17
La primesísima

Las autoridades del Ministerio de Educación informaron este miércoles de un nuevo brote de la extraña enfermedad de Grisi Siknis surgió en la Escuela El Caminante, del municipio de Bilwi, en el Caribe Norte.


Salud    9
Información de: La Primerísima

Un derrame de aceite en la bocana del Rio Escondido, presuntamente originado en un astillero ubicado en la entrada a Bluefields podría contaminar las aguas en esa ciudad portuaria.


Nacionales    41
{ "@context": "http://schema.org", "@type": "Organization", "url": "http://www.stereo-romance.com", "logo": "http://www.stereo-romance.com/images/banners/Logo_StereoRomance-WEB-NEW.jpg" }