Martes 23 Abril 2024
Internacionales

Deslave deja al menos 16 muertos en Colombia

Las fuertes lluvias que empezaron a caer esta semana en la ciudad de Manizales, en Colombia, provocaron un deslave que dejó un total de 16 muertos, 23 heridos y 8 desaparecidos hasta el momento, esto según el último balance oficial de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Foto:AFP
Foto:AFP

La avalancha afectó a cuatro barrios de dicha ciudad andina, la cual se encuentra a unos 2200 metros sobre el nivel, en la mayor zona cafetalera del país sudamericano, y que desde hace varios días se encontraba en alerta desde hace varios días por las torrenciales lluvias.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que suspendió su agenda para atender personalmente la tragedia, que apenas logró aterrizar la tarde de ayer en la zona debido al mal tiempo, destacó que las lluvias de las últimas horas en Manizales no tenían precedente.

“Esto es producto del cambio climático. Cuando hay aumento de la temperatura, las nubes se cargan más y llueve con más intensidad“, declaró a periodistas el mandatario, haciendo un llamando “a cuidar” los bosques y el medio ambiente para evitar estas catástrofes.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play