Viernes 29 Marzo 2024
Internacionales

Termina secuestro de avión en Malta: se entregan los secuestradores

El avión A320 de Afriqiyah Airways traía 118 pasajeros a bordo.

Los pasajeros del avión A320 de Afriqiyah Airways desembarcaron primero y luego lo hicieron los tripulantes, una vez que se entregaron los secuestradores.
Los pasajeros del avión A320 de Afriqiyah Airways desembarcaron primero y luego lo hicieron los tripulantes, una vez que se entregaron los secuestradores.
Descarga Nuestra App en Google Play

El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, dijo el viernes que el secuestro del avión libio de pasajeros terminó cuando los dos secuestradores se entregaron a las autoridades.

En una serie de tuits, Muscat dijo que los secuestradores salieron del avión junto con los siete tripulantes que habían quedado dentro, luego que los 111 pasajeros fueron liberados.

Las fuerzas maltesas de seguridad fueron vistos entrando al avión luego que el último de los pasajeros desembarcó.

Uno de los secuestradores dijo tener una granada, se identificó como "pro-Gadafi" y anunció que liberaría a los pasajeros, pero no a los siete tripulantes del Airbus A320 si se cumplían sus demandas, de acuerdo al periódico The Times of Malta.

Todavía no estaba claro cuáles fueron las demandas.

El líder libio, Muamar Gadafi fue muerto en un levantamiento en 2011 y desde entonces el país ha estado envuelto en violencia sectaria. De acuerdo a algunas informaciones, el secuestrador pertenece a Al Fatah al Gadida, un grupo pro-Gadafi.

Las autoridades señalaron que todos los cuerpos de emergencia han sido desplegados en el lugar de lo que llamaron una "interferencia ilegal" en la pista del aeropuerto.

El avión secuestrado pertenece a la línea aérea Afriqiyah Airways que hace vuelos internos en Libia. Estaba volando desde Sebha, en el suroeste de Libia hacia Tripoli, un trayecto que normalmente dura dos horas.

La pequeña isla de Malta, miembro de la Unión Europea, está a unos 500 km. al norte de Trípoli.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play