Jueves 28 Marzo 2024
Internacionales

Santos: "Colombianos este premio es de ustedes"

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo el viernes que recibe el Premio Nobel de la Paz como un mandato para seguir trabajando sin descanso por la reconciliación de los colombianos y que acepta el galardón en nombre de las miles de víctimas de la confrontación que se extiende ya por 52 años.

Juan Manuel Santos dijo que recibe el premio Nobel de la Paz con gran humildad y como un mandato para seguir trabajando por la paz.
Descarga Nuestra App en Google Play

"Recibo este reconocimiento con gran humildad y como un mandato para seguir trabajando sin descanso por la paz de los colombianos. A esta causa dedicaré todos mis esfuerzos por el resto de mis días", dijo el mandatario en una declaración a los periodistas.

"Agradezco infinitamente y de todo corazón esta honrosa distinción. La recibo, no a nombre mío, sino a nombre de todos los colombianos, en especial a las millones de víctimas que ha dejado este conflicto que hemos sufrido a lo largo de más de 50 años. Colombianos, este premio es de ustedes", precisó.

El mandatario aseguró previamente al Comité Noruego del Nobel que la distinción le ayudará a impulsar el proceso de paz con la guerrilla de las FARC, que quedó sumido en un limbo después de que los colombianos rechazaron el acuerdo en un plebiscito, un inesperado resultado que le impide implementar el pacto y que lo obligó a iniciar la búsqueda de consensos con la oposición.

El conflicto interno de Colombia, el más extenso de América Latina, ha dejado 220.000 muertos y millones de desplazados.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play